Now Reading
Esta es la razón por la que los hombres pintan sus uñas en la actualidad

Esta es la razón por la que los hombres pintan sus uñas en la actualidad

Que los hombres se pinten las uñas ya no es algo nuevo, de hecho, cada vez es más comun verlos con las uñas arregladas, rompiendo los estereotipos sobre la masculinidad y lo femenino. Pero, más allá de la lucha social, te has preguntado ¿cómo inició esta tendencia?

Históricamente, los hombres con gusto musical gótico y heavy metal, tendían a pintarse las uñas de color negro por copiarle a las estrellas de rock. Digamos que era un símbolo de rebeldía y descontrol, a parte de que el color negro siempre ha estado relacionado a estos géneros de música. Sin embargo, la tendencia que hoy conocemos tiene un origen más solidario.

Hace algunos años, actores importantes como Zac Efron y Chris Hemsworth se hicieron virales en Instagram por postear unas fotos con las uñas pintadas, en apoyo a la lucha contra el maltrato infantil. Esta campaña la inició Elliot Costello, un empresario australiano que, durante un viaje a Camboya, conoció la historia de Thea, una niña huérfana que sufrió de abuso físico y sexual en su orfanato. La idea de la campaña Polished man surgió porque Thea le contó su historia a Elliot mientras le pintaba las uñas y, a partir de ahí, se convirtio en un símbolo que visualizaba el maltrato. 

La campaña consiste en que los hombres se pinten la uña del dedo meñique para simbolizar el uno de cada cinco niños que sufre de abuso. Además, la importancia de que sea un hombre quien se la pinte, es para recalcar que el 90% de estos abusos son cometidos por hombres. Entonces, también invita a hacer conciencia sobre la manera en que seguimos concibiendo la masculinidad. 

Ahora bien, esta campaña impulsó la tendencia de uñas que hoy tenemos, sin embargo, la popularidad que ha adquirido dentro de la comunidad masculina se debe, tanto a TikTok como a la revolución feminista y LGBT+, quienes nos han señalado que las uñas pintadas no son únicamente una práctica de mujeres, sino de todo aquel que la disfrute.

See Also

Hoy en día ya no hay razón para escandalizarse por ver a un hombre con las uñas arregladas, en lugar de cuestionarlo mejor preguntemos ¿por qué no lo has probado? Miles son quienes ya disfrutan de la manicure, y celebridades como Bad Bunny y Brad Pitt nos demuestran como su masculinidad no se ve quebrada por cuidarse las uñas. 

Cuéntanos ¿tú ya probaste traer las uñas pintadas? 

En esta historia: Foto por Scam Likely, Modelo Daniel Garza, Maquillaje y Pelo por Makaveli Gutierrez, Estilismo y Nail Artwork por Manuel Frayre. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.