Now Reading
Estar horny también es síntoma de depresión

Estar horny también es síntoma de depresión

El cuerpo humano es todo un misterio y en múltiples ocasiones no tenemos la mínima idea de que es lo que nos duele o como nos sentimos, por lo que la ciencia se encarga se hacer millones de estudios, para darle respuesta a nuestras dudas y saber como proceder con nuestros malestares. Pero en el caso de las enfermedades mentales, aun nos falta mucho por comprender.

Actualmente las nuevas generaciones se han vuelto muy conscientes y solidarias con las enfermedades mentales que existen y tenemos. Lo que ha permitido que las investigaciones avancen y la población se informe. Hoy, en BADHOMBRE SKIN, te compartimos el síntoma más inusual que descubrimos sobre la depresión, el estar horny.

Foto: Oscar Ceja

Así como lo lees, la necesidad por tener relaciones sexuales puede derivar del estado mental depresivo y, aunque suene algo loco, parece haber una explicación bastante lógica detrás.

La depresión se puede presentar por diferentes razones dependiendo la persona y su cuerpo, y en ocasiones cuando es diagnosticada, una de las variables que la causan es la falta de serotonina y dopamina en el cerebro. La serotonina es una hormona que proporciona la sensación de bienestar y al mismo tiempo funciona como neurotransmisor. Ósea que influye significativamente en nuestro sentido de la felicidad. Mientras que la dopamina es un neurotransmisor que activa un mecanismo cerebral llamado: circuito de recompensa, el cual nos hace repetir comportamientos en busca de sensaciones de placer y bienestar. 

Foto: Oscar Ceja

Entonces, si nuestro cerebro esta carente de serotonina y dopamina, nuestro cuerpo instintivamente comenzará a buscar formas de conseguirla, y una manera rápida y fácil, es a través del sexo. 

El acto sexual provoca diversas cosas a nivel cerebral, como liberar niveles muy altos de neuroquímicos, entre ellos la dopamina, la cual influye directamente en nuestro comportamiento, humor y motivación. También libera serotonina, ayudando a regular el estado de ánimo y generando sentimientos de felicidad y paz.

En ese sentido, es lógico pensar que, en ocasiones, cuando nos sentimos hornys es porque el cerebro busca equilibrar sus niveles de serotonina y dopamina. Por ende, hay que checar a que se deben esos desequilibrios, pues podría ser depresión.

See Also

Foto: Oscar Ceja

Ahora bien, esto es algo que aún no se comprueba científicamente, más bien es un dato existente en la comunidad de enfermedades mentales en redes sociales, por lo que, si quieres saber más al respecto, te aconsejamos te acerques con un experto.

Aun así, si tienes ganas de hacerlo adelante, por que sí esta comprobado que el sexo ayuda mucho a nuestra salud mental y física, tanto que se recomienda que tengamos relaciones, mínimo, dos veces a la semana. Además, esto te ayudara a liberar el estrés de la semana y a sentirte mejor emocionalmente.

¡Cuéntanos! ¿También te mejora el ánimo después del sexo?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.