Now Reading
¿Estás eligiendo el condón del tamaño correcto?

¿Estás eligiendo el condón del tamaño correcto?

En la actualidad existe una amplia variedad de métodos anticonceptivos disponibles en el mercado para que podamos disfrutar nuestra sexualidad con plenitud y seguridad, siendo el preservativo masculino la opción más popular, que además es un auxiliar para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Sabemos que la practicidad, portabilidad, precio e incluso el método de empleo lo colocan por encima de otros auxiliares en el cuidado de la salud sexual, incluso por encima de su versión femenina, pero, te has preguntado ¿si en verdad estás escogiendo la opción correcta?.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la efectividad que tienen los preservativos masculinos como método anticonceptivo oscila entre el 85 y 95 por ciento, sin embargo, este rango de protección disminuye con las malas prácticas, entre ellas el almacenamiento prolongado, el calor extremo y otros factores como la exposición directa al sol o a la humedad.

La otra funcionalidad de los condones, que es la de actuar como una barrera protectora de diversas ETS también se pone en riesgo con las malas prácticas a la hora del acto sexual, siendo una de ellas el uso de preservativos de tamaño equivocado.

 

Como sabemos bien, cada cuerpo tiene una forma y tamaño diferente y por esa razón existen diversos tamaños de preservativos, adecuados para un ajuste cómodo y funcional tanto en el largo como en la circunferencia del pene, siendo este un factor clave a la hora de disfrutar del sexo.

El uso correcto del condón inicia desde el momento en que lo compras, si escoges el tamaño que te corresponde no solo te permitirá desenvolverte mejor durante el sexo, también evitará molestias y riesgos. Si usas un preservativo más grande muy probablemente durante el acto se salga, exponiéndote a contraer alguna ETS; en caso contrario, si te queda demasiado justo, además de resultar molesto puede romperse con la fricción.

Así que si no habías pensado que era importante conocer tus medidas exactas este es el motivo perfecto para comenzar a hacerlo, tomando en cuenta que es indispensable para calcular el tamaño de condón que te ajusta de manera correcta para tener sexo seguro, responsable y sobre todo, ¡disfrutable!.

See Also

Es importante tener en cuenta el ancho nominal del preservativo, es decir la medida en milímetros que corresponde al ancho del condón, lo que significa la mitad del perímetro del mismo. Si al medir tu pene tiene un ancho de 10 centímetros, por ejemplo, se recomienda usar un condón de 5.2 centímetros o 52 mm, que es aproximadamente la mitad del perímetro total.

Así que no hay excusa para no usar condón, una vez que te hayas medido sabrás cual es la talla que te corresponde, dentro de las páginas de tus marcas favoritas de preservativos puedes encontrar las especificaciones de cada uno de sus productos, en algunos otros casos puedes ver este dato directamente en el empaque del condón o también en las cajas que los contienen.

Te dejamos una tabla que puede darte idea de que tamaño debes de usar:

Desde las tallas estándar hasta los tamaños XL puedes encontrar una infinidad de opciones que puedes elegir, sin dejar a un lado las diferentes opciones que la industria ofrece, texturizados, con sabores, súper delgados, etc. Elige los que más te gusten y no olvides usar tus medidas para elegir el tamaño adecuado para tener una experiencia extraordinaria.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.