Now Reading
Este es el orden correcto en el que debes aplicar tus productos de skincare

Este es el orden correcto en el que debes aplicar tus productos de skincare

El interés por el cuidado de la piel ha crecido considerablemente en los últimos años y cada vez son más los hombres que se suman a la tendencia del skincare. Pero es importante darse cuenta que “hay vida más allá de la crema hidratante”, por ello, debes conocer el orden específico en la aplicación de la variedad de productos para el cuidado facial. 

Seguramente, te has preguntado ¿en qué momento me aplico el sérum, antes o después de la crema hidratante? Es importante que conozcas el orden correcto de su aplicación, ya que en el skincare el orden de los factores sí afecta al producto. Siempre hay que aplicar los productos de menor a mayor densidad, ya que si aplicamos primero uno con una densidad muy alta, este funcionará como barrera y no permitirá la penetración de otro más ligero.

Cortesía: Martin Ehmele

Platicamos con Martin Ehmeleinfluencer con uno de los cutis más envidiables de Instagram- quién nos recomendó sus productos de cuidado davoritos (no te preocupes si no puedes conseguir todos sus productos, también te presentamos alternativas). A continuación te mostramos el orden correcto en el que debes aplicar los productos de cuidado facial, acompañado de los favoritos de Martin: 

 

  1.   Limpiador

Un producto imprescindible es el limpiador facial, ya que una piel limpia es el pilar de cualquier rutina. Durante la conversación con Martin Ehmele mencionó que especialmente en verano, usa regularmente peelings faciales para deshacerse de la piel muerta, así como del sebo y dijó –además de mi peeling casero de café, que uso una vez a la semana, confío en el Limpiador Regenerador de Tata Harper. “Como las partículas de este producto son muy pequeñas, sólo exfolia suavemente la piel. También, cada dos días dejó que funcione durante 10 minutos como una mascarilla facial.”

Foto: Cortesía

Alternativa: Shiseido Men Cleansing Foam. Este limpiador en forma de espuma es perfecto para usarse en el día como en la noche, pues ayuda a eliminar el exceso de grasa sin desbalancear el PH, además de tener una segunda función como crema para rasurar.

 

  1.   Tónico 

Es importante retirar la suciedad de los poros que el limpiador no logró remover. Después del limpiador, Martin usa Phytoactive Skin Perfecting Essence de Royal Fern. “Purifica suavemente y tiene un gran efecto suavizante. Limpia los poros, los libera de la suciedad y, además, hace desaparecer la hiperpigmentación”.

Alternativa: Ultra Facial Oil-Free Toner de Kiehl’s: es ideal para la piel mixta, ayuda a remover suavemente los residuos, suciedad y grasa sin privar a la piel de su humectación vital.

 

  1.     Sérum

Después del tónico Martin utiliza el Vitamin Lifting Serum de Woods Copenhagen y mencionó: “Es uno de mis favoritos porque contiene una alta concentración de ingredientes activos para una piel más seca y joven. En mi opinión es una gran base para la hidratación. Lo que me gusta de Woods Copenhagen es que los productos que he probado tienen olores inusuales, terrosos y leñosos y eso también tiene un efecto fundamental en mi estado de ánimo.”

Foto: Cortesía

Alternativa: Lightweight Facial Hydrating Serum de Aesop. Tiene una fórmula ligera y de rápida absorción con una base calmante de Aloe Vera -ideal para quienes evitamos los hidratantes más pesados- Ansiamos la llegada de la marca a México, ya que es la perfecta combinación de ingredientes botánicos con tecnología avanzada. 

 

  1.   Crema hidratante

Después del suero, Martin usa una gota de hidratante y aclaró:  “Lo uso especialmente alrededor de los ojos, en los labios y en la frente. Como sudo rápidamente, menos es definitivamente más cuando se trata de hidratación. The Natural Moisturizing Factors de The Ordinary es una crema hidratante asequible, apenas perfumada, vegana y adecuada para pieles sensibles.”

See Also

Foto: Cortesía

Alternativa: Para la hidratación del rostro recomendamos Hydra Boost de Neutrogena: un potente gel que hidrata la piel al instante a través de su fórmula a base de agua y que además contiene ácido hialurónico. 

 

  1.   Protector Solar

Es uno de los pasos más importantes y que no podemos olvidar, ya que es bien sabido que los rayos UV dañan y envejecen considerablemente la piel. Martin mencionó: “Cuanto más envejezco, más importante es la protección solar. Cuando uso protector solar me gusta usar Nexultra UV Sun Powder de Universkin. Sin ningún color añadido y sin perfume, se adapta al tono de mi piel y me impide añadir capas de crema de protección solar durante todo el día”.

Foto: Cortesía

Alternativa: Anthelios Fluido Invisible FPS 50+ de La Roche-Posay, el cual tiene una textura invisible y muy ligera.

Cortesía: Martin Ehmele

La rutina anterior es sola una opción entre un sinfín de variedades. Si estas buscando algo más simple puedes hacer la siguiente:

  1.     Limpiador
  2.     Tónico
  3.     Sérum y/o crema hidratante
  4.     Protección solar (si tu hidratante no la lleva)

Existen rutinas más complejas como el ritual de belleza de 10 pasos -que surgió a partir del éxito de la cosmética coreana-Pero debes recordar que antes de adoptar una rutina es recomendable visitar a un dermatólogo para que él pueda decirte cuál es la que más se adapta a ti, para conocer tu tipo de piel y saber qué productos debes y no debes usar. Una piel saludable se logra con tres pilares básicos: limpieza, hidratación y protección solar, sumados a la constancia y factores como la alimentación, genética y estilo de vida.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.