Now Reading
Estos son los beneficios de tomar ron, y con qué tomarlo

Estos son los beneficios de tomar ron, y con qué tomarlo

Sin duda uno de los placeres más comunes y que la mayoría disfruta, más si ocurre después de un largo día de trabajo o uno de esos días en los que satisfacemos algún antojo, puede ser cuando estamos con nuestros amigos, antes, durante o después de comer, pero el simple hecho de tomar una copa de tu licor preferido ya sea en un cóctel o solo o con hielos, puede ser una idea sumamente gratificante y refrescante. 

Generalmente una de las bebidas favoritas es el ron y eso se debe al sabor tan peculiar que tiene, obtenido de la destilación y la fermentación de la caña de azúcar, la cual se ha descubierto que al consumirse proporciona varios beneficios para la salud. Uno de ellos ocurre gracias a las propiedades antimicrobianas, que ayudan como un remedio contra enfermedades muy leves tal como la gripe común, dando resultados en poco tiempo.

Además de esto se ha comprobado que el tomar un vaso de ron puede combatir el sarro, el cálculo y por tanto también la halitosis en la boca, esto gracias a su formulación, ya que esta resulta ser mucho más baja que cualquier refresco que contiene azúcares y gas, que en exceso pueden perjudicar tu salud. También se comenta que puede aliviar el dolor muscular y ayudar a cantar mejor, esto debido a que el calor ayudará a “abrir” tu garganta y relajarte.

Adicionalmente, esta bebida ayuda a aumentar el colesterol HDL (Lipoproteína de alta densidad), conocido como “colesterol bueno” que es un gran auxiliar contra las enfermedades arteriales y la hipertensión, debido a su bajo nivel de sodio. Y si eso no es suficiente, sin duda el alcohol te ayudará a ser mucho más comunicativo, atrevido y desinhibido, lo que te puede ayudar ante cualquier situación.

Una gran opción que puede ayudarte con estos beneficios, además de tener un gran sabor, es Don Papa Rum, que es un ron añejo de primera calidad procedente de la isla azucarera de Negros Occidental en Filipinas, en donde se pueden encontrar las mejores cañas de azúcar, puesto que son cultivadas en las faldas de un volcán activo Kanlaon. Estas cañas se muelen a fin de producir melaza dulce y rica, la cual se destila para posteriormente ser añejada durante más de siete años en barricas de roble americano.

Este ron es de un color ámbar y su sabor es ligero y afrutado, lo puedes sentir en tu nariz, al tomarlo podrás sentir sabores como la vainilla, miel y frutas, lo que lo hace ideal y fresco para disfrutar ya sea solo con hielos o mezclado con agua mineral; sin duda quedarás encantado con su sabor, el cual está respaldado por diversos premios que han sido otorgados al rededor de los años, como el Harper’s Global Design Awards, en donde obtuvo una medalla de oro por tener el mejor diseño de bebida espirituosa.

See Also

Gracias a su sabor, Don Papa Rum puede prepararse en cócteles como un spritz o un old fashion o también combinar perfecto con tus postres favoritos, inclusive puedes preparar alguno nuevo con este delicioso ron, que realza de una manera muy delicada pero efectiva cada uno de los sabores, hacer alguna crema, helado o un bombón, por lo que este ron originario de filipinas establece un nuevo estándar en los licores de categoría de lujo.

Considerando evitar cualquier exceso, se han comprobado los beneficios de beber ron en cualquiera de sus modalidades, mezclado o a natural, lo cual configura una apertura de degustar un buen trago y darle una oportunidad al ron si es que no lo has hecho, siempre incentivando a hacerlo de una manera responsable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.