Now Reading
Euphoria: la serie donde el maquillaje funge como herramienta de expresión

Euphoria: la serie donde el maquillaje funge como herramienta de expresión

El estreno de la segunda temporada de Euphoria ha llegado y para disfrutar del regreso de esta fashionista serie, hablaremos de sus icónicos maquillajes que revolucionaron el mundo de la moda y la belleza. 

La serie original de HBO vino para marcar historia y en definitiva lo logró con sus excéntricos maquillajes, los cuales, se volvieron tendencia desde el 2019 en Instagram y Tiktok por sus delineados gráficos, el glitter en exceso, sus aplicaciones y colores vibrantes. 

Estos looks que han cautivado al mundo entero son las creaciones de la maquilladora Doniella Davy, inspirados en la estética de finales de los 60 y 70. Son el perfecto equilibrio entre realidad y fantasía que representa a la serie y que, al mismo tiempo, le inyecta una individualidad y personalidad a cada uno de los personajes. Pues, para la maquilladora era importante que el maquillaje fungiera como herramienta de expresión, cosa que creo logra magníficamente.

Por un lado, tenemos a Rue quien, interpretada por Zendaya, tiende a lucir maquillajes corridos y con lagrimas de purpurina que demuestran su tristeza. Mientras, en contraste tenemos a Maddy (Alexa Demie) que luce unos looks más limpios y estéticos que enseñan sus habilidades con el maquillaje, por ser una ex reina de belleza. También esta Jules (Hunter Schafer), que porta más colores neones y aplicaciones holográficas en los ojos, y Kat (Barbie Ferreira) con un makeup en colores más oscuros y un estilo más punk o E-girl.

@fer.jmnzz

#euphoria #euphoriamakeup #euphoriavibes #makeup 💜💎

♬ original sound – HBO

Entonces, este maquillaje lleno de glamour, personalidad y fantasía empatizó muy bien con la generación Z, pues la misma Doniella Davy confirma haberse inspirado en ellos para crear toda esta estética surrealista de la serie. ¿Pero, a que en verdad se debe su popularidad?

Para empezar, se debe a que es un makeup que te permite romper con las reglas estéticas y experimentar con colores, formas y aplicaciones. También, porque no busca alcanzar ningún canon de belleza, sino que rompe con los estereotipos impuestos al maquillaje y nos invita a disfrutar de él sin miedo o expectativas. Su mensaje es que no existe maquillaje perfecto, sino maquillaje que nos representa, empodera y transforma, logrando así empatizar con la generación Z y generando una revolución de belleza.

@yamir_araujo

See Also

#makeup #euphoria #pinterest #boy #makeupforall #mexico

♬ Life Goes On – Oliver Tree

Con el estreno de su segunda temporada, todos estamos ansiosos por ver los nuevos looks que traerá la serie y las tendencias de maquillaje que se crearán a partir de ella. Si aun no has intentado utilizar esta estética, es el momento perfecto para experimentar y sacar tu diva interior, recuerda que no existen reglas ni límites, tú puedes usar todo el glitter de colores que quieras en la cara. 

¡Cuéntanos! ¿Estas emocionado por ver la segunda temporada de Euphoria?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.