Now Reading
Fuego crudo: Alex Hoyer regresa a la escena musical

Fuego crudo: Alex Hoyer regresa a la escena musical

En esta historia: Alex Hoyer fotografiado por Alex Palomera, Estilismo por Daniel Vásquez,  Asistente de Estilismo: Marielly Hoyer, Maquillaje: Jonathan Díaz, Pelo: Omar Alvarez, Diseño: Rafael Escalante, Realización: Ivan Estuardo, Director editorial: Juan Pablo Jim. Locación: Maison Diez Company 2022. 

Luego del éxito con el que fue recibido su proyecto Dementes, el exitoso cantante Alex Hoyer regresa a los reflectores de la mano de su más reciente lanzamiento titulado Cruda, el segundo corte de su nueva producción musical, mismo que viene acompañado de un visual, cuyo rodaje tuvo lugar en la Ciudad de México y estuvo bajo la dirección de la cantante y actriz mexicana, Danna Paola, quien es pareja del artista y forma parte activamente de su proceso creativo para todo el nuevo material que Alex está preparando.

Estamos seguros de que vienen muchísimos éxitos para Alex, quien está disfrutando de la gran respuesta que Cruda ha tenido con el público. Así, tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva para BADHOMBRE Skin, con esta estrella del pop en ascenso.

Valerie Garcia (VG): ¿Cómo fue tu primer acercamiento con la música y cómo viviste tus inicios?

Alex Hoyer: En realidad en el 2013, mi primer acercamiento con la música fue la guitarra. Lo primero que me llamó la atención fue aprender a tocar un instrumento y después de ahí, me fui animando un poco a practicar mis canciones favoritas, pero nunca pensando que me iba a dedicar a esto, en realidad.

Después, estuve en un reality que fue La Voz en el 2014 y fue mi primer experiencia dentro del medio; en la tele, de cantar frente al público y de ahí, la gente comenzó a apoyarme y a seguirme. La verdad es que logré conectar con lo que hoy es mi público, que estuvo pidiéndome que siga. Después, salió mi primer sencillo y así fue como empecé a trabajar”.

VG: Después de estos años supimos que te alejaste un poco de la escena ¿Cómo planteaste tu regreso este año?

Alex Hoyer: “Fueron casi dos años que estuve completamente alejado de la música, sin embargo, estuve trabajando en una serie en Nickelodeon que se llama Kalliy’s Mashup, la verdad fue un proyecto increíble que me enseñó muchísimo y creo que llegó en el momento indicado en mi vida para hacer unos cambios que de verdad necesitaba para hoy poder estar conectado con mi arte. Además, la actuación es algo a lo que ya le tenía ganas desde hace mucho y bueno, se dio en ese proyecto y me abrió puertas en donde yo no me imaginé que iba a abrir audiencias; eso creo que siempre es bueno, aprendí muchísimo, creo que también hoy en día me dejó algo lindo para seguir construyendo de lado de la música”.

VG: ¿Cómo buscas tu momento creativo?, trabajas cuando te encuentras inspirado o buscas la inspiración.

Alex Hoyer: “Es un tema que me encanta tocar porque creo que no hay regla para la creatividad, eso es lo que he aprendido; que en realidad, a cada quien le llega distinto y todos tenemos una manera diferente de por lo menos intententar que llegue, porque la creatividad y la inspiración aparece en los momentos en que menos lo esperas y sin duda, hay que aprovechar esos momentos. Creo que más bien, me he puesto la tarea de aprender a detectar esos momentos y sentir cuando llega eso. Hay que dejar que la energía fluya y aprovecharla, esto me ha servido más, que forzar un momento creativo al escribir una canción”. 

Total look Dior.

“Creo que estando en el estudio es mucho más fácil que lleguen esos momentos de inspiración, he aprendido que dejarlo fluir es mucho mejor que si lo buscas constantemente. Te permite también estar en inspiración constantemente. Yo, la verdad es que disfruto el proceso de escribir, por ejemplo, ahora estoy metido muchísimo en la producción, que es otra área totalmente distinta a escribir canciones; un proceso distinto, pero que igual lo estoy disfrutando muchísimo y me está sirviendo también para conectar con la música que estoy creando, obviamente también rodeándome de gente increíble, estoy mucho con mi novia Danna, que me ayuda muchísimo a encontrar inspiración y esos momentos son invaluables y mágicos”.

Total look propiedad del estilista.

VG: ¿Qué tanto te estás involucrando en este proyecto nuevo con la producción y el trabajo artístico a parte del musical (producción, composición, instrumentos)?

Alex Hoyer: “Hoy estoy metido al cien por ciento, desde la composición, la producción, hacer los arreglos.  Mi nueva canción Cruda, tuve la oportunidad de producirla completamente yo, lo que fue un reto. Es un reto producir tus propias cosas, porque uno siempre es bastante ‘picky‘ con lo que hace, porque quieres ser bastante perfeccionista y a veces, es complicado saber cuando terminaste el trabajo, cuando la canción ya está lista. Pero creo que también tengo la suerte de tener buenos oídos alrededor, tanto de mi familia como con Danna, que tiene un oído espectacular para la música, mis papás también, mi equipo en general; estoy rodeado de gente que me ayuda a tomar estas decisiones y saber cuando ya está listo”.

Total look propiedad del estilista. / Sillón Queen de Labenze.

VG: Como artista ¿compones con las cosas que tienen que ver con lo que vives o te has adentrado a escribir historias ajenas o historias que se te ocurren en el momento?

Alex Hoyer: Obviamente uno no siempre se puede basar en experiencias propias completamente, cuando es así, creo que es súper lindo porque te ayuda, todavía más, a conectar con lo que estás cantando, con lo que estás diciendo, pero no siempre puede ser así. Sobre todo, al ritmo al que hoy tenemos que crear y producir música, obviamente se te acaban las historias y se te acaban las experiencias, pero lo lindo de la música es que puedes tomar experiencias e historias de otras personas; algo que hayas visto o que hayas leído, cualquier cosa que te pueda inspirar a querer plasmar una historia o querer contar algo a través de una canción, se vale y la mayoría de las personas que nos dedicamos a esto sabemos que es algo necesario para conectar ahí y aunque sea una historia que no sea tuya, lo termina siendo, porque tú le pones las palabras, entonces en tu canción terminas plasmando esa situación a tu modo y como tú lo quieres contar, con tus palabras, con tus melodías, con tus acordes, con todo; entonces se transforma en algo parte de ti”.

Total look propiedad del estilista.

VG: ¿Qué te inspiró para escribir “Cruda”? y ¿Cómo te sientes con el recibimiento de esta canción?

Alex Hoyer:Cruda es una canción que habla de la cruda emocional que queda después de un amor que sabemos, puede ser de las crudas más difíciles, si no es que la más difícil. Esta cruda emocional, de que a veces no te dan ganas de levantarte ni hacer nada, que es súper fuerte. Hay crudas larguísimas que duran muchísimo tiempo y la inspiración va de eso, que yo creo que a todos nos ha pasado. Todos hemos tenido una cruda emocional o cruda de amor y esta canción la escribí con tres compositores colombianos súper talentosos; un dúo de compositores: Alberto Hernández, Felipe Mejía y  Valentina Rico. La verdad es que fue raro, en la pandemia de 2020, mientras estábamos sorprendidos con lo que estaba pasando, buscamos la manera de seguir la producción y seguirla escribiendo, empezaron estas sesiones por zoom que fueron rarísimas, porque es difícil crear toda esta energía a través de zoom, la composición en persona es totalmente distinta. Después de dos o tres sesiones malísimas, sale esta canción que fue la primera canción que hice en la pandemia  y con la cual conecté que sentí que habíamos hecho algo que nos gustaba; la tenía desde 2020 guardada y también por eso, estoy súper felíz, de que ya por fin salió”.

Me siento súper agradecido con toda la gente que se toma el tiempo de escuchar mi música y ver mis videos, es la razón por la cual sigo haciendo música, porque sigue habiendo gente del otro lado que quiere escuchar, que quiere conocer más de mi historia y lo que quiero decir.  Entonces estoy agradecido y felíz porque es un proyecto al cual le pusimos el corazón y se siente lindo cuando haces algo y la gente comienza a disfrutar y comienza a conectar, obviamente eso es la recompensa más grande que existe dentro de esto y es en realidad el éxito, las canciones están hechas para llegar a las personas que tiene que llegar y a las personas indicadas. Para eso es la música.

VG: ¿Cómo ha sido tener esta afinidad y empatía para trabajar con Danna Paola, tu novia?

Alex Hoyer: “Obviamente increíble y nos sentimos ambos súper afortunados que sea así y que lo disfrutemos tanto, que la pasemos bien a la hora de trabajar. Te digo, nos sentimos súper suertudos de poder hacerlo, porque más allá del lado personal, siempre ha sido todo positivo y todo ha fluido muchísimo; hemos entendido el uno al otro cien por ciento. Sabemos que la relación en el trabajo puede ser totalmente distinta, más en esto, que involucra la creatividad, pero creo que la comunicación entre nosotros ha ayudado muchísimo para poder disfrutarlo. Danna es una persona creativamente espectacular, le gira la cabeza a mil por hora y eso es obviamente es un asset increíble, porque justo para el video, en ese momento, empezó a crear y se le ocurrían cosas, veía planos que los demás no veíamos, eso le ha dado magia a las cosas.

La comunicación es la base de absolutamente todo, porque más allá de que tenemos muchas cosas en común, cómo pensamos y cómo vemos el arte, también tenemos nuestras diferencias y lo importante es cómo sabemos llegar a ese punto medio, esto ha sido la clave y cuando producimos, es así; cuando trabajamos en ideas creativas por ejemplo, en el video Xtasis, en donde tuve la oportunidad de producir”.

Total look propiedad del estilista.

VG: Si fuera posible ¿qué cambios le harías a la industria musical o cuáles son las propuestas?

Alex Hoyer: “Yo creo que la música y el mercado en general, ya está pidiendo un cambio, porque al final la música está hecha para que se consuma. El arte que no se consume es arte que no vive, no llega a tener vida, con que una persona llegue a consumir eso ya está dentro, pero creo que me encantaría y es algo de lo que estamos tratando de hacer, regresar a los procesos de creación de las canciones, darles tiempo. Es difícil por el ritmo al que se consume todo; todo es mucho más rápido, porque así es, alguien saca un álbum y ya tiene que estar trabajando en el otro. Antes, un álbum tenía más tiempo de vida. Creo que el darle el tiempo que requiere un álbum o una canción es importante para que se desarrolle como tiene que ser y como tiene que salir, de este lado, es lo que estamos tratando de hacer, ser fieles a nuestros sonidos a lo que nosotros somos y a lo que al final nos formó.

Tuvimos una época larguísima del reggaetón y de este sonido que venía de Miami y Colombia, creo que ahora es momento de que venga una ola importante de la música pop y sobre todo, de artistas mexicanos. Aquí hay muchísimo talento, necesitamos también seguir haciendo equipo entre todos para que no solamente sean uno o dos artistas representando a México, sino que seamos un movimiento completo, representando al país como se debe, con mucha calidad.

Total look ZARA.

VG: ¿Qué es lo que sigue en este nuevo proyecto que será tu disco? ¿Tendrás alguna colaboración?

Alex Hoyer: “Me encantaría poder contarte más, pero te voy a contar en dónde estamos. Estoy apunto de terminar el tracklist, mi intención es que lleve 12 canciones. Lo que es seguro, es que voy a sacar más sencillos antes de que salga el álbum, no sé cuántas, justo estamos en esa planeación, pero lo que te puedo decir es que viene un álbum muy pop, pero a la vez tiene muchos tintes distintos: hay afro, tengo también canciones más hacia el hip hop, en general, hay sonidos de todo lo que me ha influenciado a mí y de lo que disfruto escuchar, lo cual era importante para mi en este que va a ser mi primer álbum. Ya que quiero que la gente escuche todo lo que hago y todo lo que puedo hacer. Espero poder pronto poder darles fecha, pero el siguiente año, sale sí o sí y sé que va a ser un gran primer álbum”.

Total look Louis Vuitton.

“Respecto a las colaboraciones, eso también está en el aire. Ya tenemos posibles colaboraciones dentro del álbum, pero todavía no lo tenemos confirmado, prefiero esperar a que ya esté cerrado para poder platicarles. De aquí de México, me encantaría poder colaborar con Saak, que es un muy buen amigo mío, un artista increíble y tenemos muchas ganas de hacer un track juntos desde hace rato. También con Sofia Reyes me encantaría, sería brutal hacer algo en algún momento. También me gustaría buscar más talentos mexicanos, apoyar talentos que vayan empezando, que sean emergentes. Hay muchísimo talento en este país. Y bueno, también artistas de fuera, Argentina creo que tiene una camada increíble que están haciendo las cosas muy muy bien y me encantaría colaborar con uno de mis artistas favoritos que es Trueno, que me parece brutal todo lo que hace, entonces pues por ahí estaría muy cool hacer algo con ellos”.

VG: ¿Qué mensaje le dirías a las personas que te escuchan y te admiran? 

Alex Hoyer: “La verdad me gustaría decirles algo que en su momento, hace unos cinco años, me gustaría que alguien me lo hubiera dicho más veces: Trabajar mucho en la paciencia, eso es lo que les diría. Hoy en día estamos en un mundo donde todo lo queremos rápido, todo lo queremos en un segundo y que todo se haga viral y que todo suceda rápido y nos olvidamos un poco de vivir el proceso normal, que por más que existen estos momentos donde las cosas se dan, también existe el otro lado de persistencia, de trabajar día a día, prepararse. Es importante aprender a tener paciencia, porque a veces uno, por querer apresurar las cosas, se adelanta a los momentos y en vez de ayudarnos, eso nos puede perjudicar. La persistencia y la constancia son las claves para llevarte a donde quieras llegar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.