Now Reading
¿Gel, cera o pomada? La respuesta está en la textura de tu pelo

¿Gel, cera o pomada? La respuesta está en la textura de tu pelo

Avatar

En la actualidad, el mercado dedicado a los productos de cuidado y estética masculina se ha ampliado para cubrir las necesidades del hombre contemporáneo. En cuestión de pelo, el nuevo gentleman tiene una amplia gama de opciones de estilo que puede adoptar a la par de nuevos tratamientos para su reparación. En esta lista de estilos, los peinados clásicos, actuales, desenfadados y pulidos pueden presentarse en formatos de pelos cortos, medios, largos y crespos. Reconocer las necesidades de cada tipo de pelo es vital para elegir el producto que sellará y definirá la textura de nuestro peinado por mucho más tiempo.

Foto: Carlotta Manaigo

Entre los productos que utilizamos con mayor frecuencia para moldear el pelo se encuentran la cera, el gel y la pomada y aunque su uso diario es indispensable, conocer su función y la diferencia del resultado entre ellos, es aún más importante de lo que creemos. 

POMADAS

En el mercado podemos encontrar dos variables de pomada para el pelo: una a base de agua y otra en aceite. La pomada a base de aceite, básicamente, podría decirse que es la “original”, pues en los años 50, eran elaboradas con vaselina o petrolato. Estos elementos pesados son difíciles de remover del pelo, pero para esos tiempos, eran necesarios para controlar los peinados clásicos, viéndose también pulidos y brillantes. Actualmente, la elaboración de estas pomadas a base de aceite no ha cambiado mucho, razón principal para convertirlas en el producto ideal para aquellos “pelos más necios”.

Las pomadas a base de agua representan la actualización de este producto; siendo más fácil de remover del pelo, pero conservando la misma fijación y brillo. La pomada moldeara nuestro peinado durante un largo periodo tiempo sin obtener una textura acartonada sobre el pelo.

CERA

Las ceras se usan para obtener resultados un tanto desaliñados y rebeldes con un acabado mate en el pelo. A diferencia de la pomada, la cera proporciona un poco de volumen y su fijación tiende a ser de media a intensa. Las ceras se aconsejan para conseguir un look messy con pelos levantados.

Foto: Francisco Vargas

GEL

El gel es el producto más popular en el mercado masculino. Su funcionalidad y practicidad, gracias a que lo encontramos hasta en la tiendita de la esquina, lo ha convertido en el favorito de muchos. Su consistencia viscosa, al secarse, proporciona un acabado rígido y de textura “empastada” que resta puntos al evidenciar su presencia sobre el pelo. El resultado no es natural y no permite moldearlo cuando ya se ha aplicado gel, pues este queda fijo y con nula flexibilidad.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.