Now Reading
Gel limpiador facial: el producto necesario para iniciar cualquier rutina de cuidado

Gel limpiador facial: el producto necesario para iniciar cualquier rutina de cuidado

Cada vez somos más los que nos unimos al cuidado de nuestra piel y más en específico de la cara. Aunque el tratamiento y los resultados que busquemos en el cutis sean diferentes entre cada uno, lo más importante para empezar es tener una efectiva rutina de limpieza. Así que no importa si tu piel es grasa, sensible o seca, un limpiador facial será el primer paso para sumergirte en el mundo del skincare. 

Un gel limpiador facial tiene la función de eliminar las impurezas que se adhieren a nuestra piel durante el día a día: elimina el sebo, las células muertas y restos de maquillaje, cremas o protectores solares. Utilizar un gel es una manera conveniente de limpiar nuestros poros y además consentir nuestro rostro.

Foto: Rikki Matsumoto

Aunque existen diferentes productos como espumas, brumas o soluciones más acuosas, el gel es una opción acertada porque ayuda a mantener fresca nuestra cara y estimula su hidratación. Para aplicarlo es necesario que el rostro esté humedecido, y con la yema de los dedos hacer un pequeño masaje de manera circular para después retirarlo con agua tibia.

Puedes aplicarlo en la mañana y/o en la noche, sin embargo, es preferible hacerlo en la noche ya que la piel genera nuevas células mientras dormimos y al estar limpio el rostro resulta ser mucho más benéfico. 

Es importante saber que antes de empezar a utilizar un limpiador facial será mejor que acudas directamente con un dermatólogo para que elija la rutina de limpieza adecuada para tu rostro y así evitar problemas en tu piel. No obstante, aquí te recomendamos tres geles limpiadores que probablemente sean de tu agrado:

 

Clinique for MenCharcoal Face Wash

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Brinda una limpieza profunda de los poros. Su principal activo es el carbón que buscará eliminar las impurezas y purificar la piel de tu cara. Lo mejor es que es libre de fragancias lo cual evitará irritaciones en la piel. 

 

NuxeGel Limpiador Aquabella

See Also

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Para pieles mixtas, secas, grasas o normales. Este gel biodegradable limpia el rostro sin resecar el cutis. Es ideal para las edades de 18 a 25 años y la mayoría de sus componentes son de origen natural. 

 

CaudalíeVinopure Pore Purfying Gel Cleanser (Gel Limpiador Purificante)

Foto: Cortesía / www.sephora.com.mx

Un limpiador purificador ideal para problemas de acné, poros e imperfecciones. Un producto vegano que minimiza el exceso de sebo, los puntos negros e imperfecciones. Ideal para agregarlo a tu rutina de cuidado diario. 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.