Debido a la nueva normalidad en la que vivimos nos hemos tenido que adaptar a muchos cambios en nuestro día a día, entre ellos, el uso de artefactos que antes no utilizábamos con tanta frecuencia -como el cubrebocas- Este nuevo “accesorio” (además de protegernos) tiene un efecto negativo en nuestra piel ocasionado el famoso maskné.
Los expertos han señalado que no solo el usar cubrebocas puede afectar tu piel, sino, también, el uso regular de los lentes provoca que aparezcan imperfecciones o brotes dentro del contorno de los ojos y de la nariz. Esta observación trae a nosotros un nuevo vocablo dentro del diccionario beauty: Glasscné, derivado de la unión de la palabra en inglés glass (gafas) y acné.
Para lograr controlar los efectos que el Glasscné causa, es relevante esmerarnos con nuestras medidas de higiene. Es conveniente que no olvides que la piel alrededor de los ojos es demasiado sensible (pues es la piel más fina de todo el cuerpo humano). Es por ello que tenemos que elegir cuidadosamente qué productos utilizar.
Bioderma – Agua Micelar Piel Sensible
El agua micelar de Bioderma puede ser el aliado perfecto para realizar una doble limpieza en el tabique de la nariz y el contorno de ojos. Puedes usarla de manera constante para limpiar las áreas de tu piel que están en contacto directo con tu armazón. Este producto eliminará la grasa y las impurezas sin irritar tu piel ya que su formulación es recomendada para pieles sensibles (con esto evitarás cualquier efecto adverso en el contorno de tus ojos)
Las micelas ayudan a atraer impurezas de toda clase, ya sean residuos externos provocados por la contaminación o impurezas relacionadas con el funcionamiento de nuestra piel; entre ellas, el sebo, el sudor y las células muertas. Todas estos residuos quedarán depositados en el algodón en donde apliques el producto.
También es muy importante realizar una exfoliación y limpieza en la zona. Los expertos recomiendan el uso de hidroxiácidos, y estas dos opciones que te presentamos pueden ser increíbles para ti.
Dior – Capture Dreamskin 1 Minute Mask
Dior Beauty nos trae, desde el 2017, esta fórmula que promete lograr por medio de la acción peeling exfoliar tu piel suavemente, atenuando cualquier imperfección. La mascarilla contribuirá a que tu cara no tenga textura y luzca mucho más iluminada en tan solo 60 segundos.
Podrás observar sus beneficios inmediatamente después de retirarla gracias al ácido glicólico que actúa como principal activo. Se recomienda que la uses una vez a la semana para evitar el daño a la capa protectora de la piel.
SkinCeuticals – Glycolic 10 Renew Overnight
El limpiador en gel exfoliante de la marca SkinCeuticals te ayudará a combatir los poros abiertos, reduciendo la posibilidad de que entre suciedad en ellos. También suavizará la textura de tu piel y te devolverá su luminosidad. Contiene 8% de ácido glicólico, extracto de aloe vera y glicerina que permiten limpiar a profundidad.
The Body Shop – Tea Tree Oil
En caso de que los brotes ya hayan salido, puedes ayudarte del aceite de árbol de té. Este aceite antiséptico te asistirá para eliminar y purificar imperfecciones. Dentro de sus ingredientes principales contiene té de limón que ayuda a refrescar y calmar la piel, así como aceite de tamanu que puede contribuir con la cicatrización de la lesión evitando que queden marcas obscuras por los brotes. Al ser un tratamiento focalizado, puedes aplicarlo con un hisopo.
Momiji – Eye Shine
Incluir el uso de parches como parte de tu rutina, te auxiliará ante los efectos negativos del Glasscné, pero, también, se convertirán en un arma ideal para combatir las ojeras, la opacidad y la deshidratación en el contorno de los ojos.
Los parches de hidrogel desarrollados por la marca mexicana Momiji son muy efectivos, gracias a sus ingredientes base, entre ellos la niacinamida, las ceramidas y la cafeína. Gracias a la cantidad de ceramidas con la que están formulados, serán muy útiles para reparar y reforzar la barrera protectora de la piel.