Now Reading
Grecas en el pelo: el regreso de una tendencia controversial

Grecas en el pelo: el regreso de una tendencia controversial

[video src="https://www.instagram.com/p/B_gAsFuAn5q/"][video src="https://www.instagram.com/p/ByVi6VlA_G7/"][video src="https://www.instagram.com/p/B8cURTPB0Oi/"][video src="https://www.instagram.com/p/CBBVi16powF/"][video src="https://www.instagram.com/p/B1rNq55ojry/"]

Las figuras en el cuero cabelludo mejor conocidas como grecas se han polarizado en dos vertientes: por un lado, como un look atemporal que puntualiza la identidad de un hombre y, por otro lado, como una tendencia no tan bien aceptada que debe erradicarse. Lo cierto es que durante el transcurso de la historia este tipo de líneas en el cabello fueron vistas como un símbolo de éxito, irreverencia, e inclusive, caracterizaron a ciertas culturas como la alemana y la británica en distintas épocas. 

En la actualidad, con el retorno de las famosas barber shops, este tipo de figurillas están de vuelta y cada vez son más los que las utilizan. Entre ellos también encontramos a cantantes, actores y deportistas que se han sumado a esta tendencia y aunque pareciera un trabajo sencillo, el hacer grecas en el pelo conlleva todo un arte: un excelente pulso, paciencia y amor por el detalle. 

El peluquero no sólo corta el pelo, sino busca centrar la forma al tipo de nuca. Y aunque los modelos son infinitos algunos estilos se han convertido en una moda, por eso aquí te presentamos algunas de las grecas afeitadas más populares en este 2020 y cómo puedes portarlas con orgullo

 

Grecas en cortes delgados 

Empecemos por el tipo de grecas más conocidas: las líneas marcadas en el cuero cabelludo para relucir el peinado. Este tipo de líneas se han convertido desde años atrás en un tipo de corte muy popular. Famosos como Lionel Messi y Sergio Ramos han optado por este look con un fade o desvanecido en la parte lateral en donde la proporción de pelo va de mayor a menor. Sin embargo, quien se han sumado a este tipo de líneas, pero se ha arriesgado un poco más, es Cristiano Ronaldo, quién en 2014 en un gesto de empatía relució una figurilla de varias líneas en el lado derecho de la nuca. Hasta la fecha, Cristiano, se mantiene firme con este tipo de look. Lo que todo cuidador de cabello recomienda es que el grosor de estas rayas no sobrepase de 1cm, pues de ser así, el efecto estético de separación que busca este tipo de afeitado se pierde. 

 

Grecas en líneas horizontales

Las líneas horizontales se han convertido en una tendencia ganadora de este año. Normalmente aquí se juega con el grosor, la longitud de las líneas y la cantidad en donde normalmente se hacen dobles para dar un efecto irreverente y jovial en el corte. En este tipo de grecas es muy importante conservar el contraste pues se busca priorizar el trabajo que se ha hecho sobre la nuca. 

 

Grecas geométricas

Las opciones geométricas también han regresado con fuerza, y si lo tuyo es arriesgarte entonces el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, puede ser una buena referencia. Mientras la mayoría ha optado por hacerse grecas en la nuca, este rapero latino también ha demostrado que en la parte frontal se genera un toque un tanto elegante y estético. Inclusive, las grecas de Bad Bunny, han sido muy variadas pero la mayoría de ellas en una forma triangular. 

 

Grecas en animal print

See Also

 

Podríamos definirlas como las más alocadas, pero es cierto que varios han optado por llevar el estampado a su nuca. Lo bueno de este tipo de grecas es que si las combinas con un tuxedo del mismo tono o con algún outfit de color negro te dará un aire sofisticado y con gran autenticidad. El jugador francés, Paul Pogba, llegó a demostrar este corte felino en 2016. 

 

Grecas de tipo urbano 

El arte urbano ha sido una tendencia muy reconocida este año, por eso las grecas de tipo urbano también son una gran opción, generalmente en una composición de tipo graffiti. Esta expresión toma forma en figuras de alas, rayos o cruces y buscan posicionarse como un statement libre al igual que lo hace este arte.

Este año las grecas regresan empoderadas y entre sus múltiples formas prometen quedarse por un buen rato. ¿Te unes a esta tendencia? 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.