Now Reading
Hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento sexual

Hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento sexual

Tener una vida sexual saludable es algo importante para la humanidad en general. La propia OMS considera que es algo de suma relevancia, por lo que define al rendimiento sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”. De esta manera podemos entender que nuestro bienestar en este ámbito de la vida repercute en muchos aspectos, ya que es parte del equilibrio que deberíamos tener como seres humanos.

Es por ello que muchos de nuestros hábitos cotidianos impactan también en nuestra vida y desempeño sexual, y como efecto dominó, el que tengamos una plena vida sexual también puede ayudar a mantener nuestra estabilidad mental y física, creando un círculo virtuoso en todos los sentidos de nuestra vida que contribuye a sentirnos plenos y felices.

Foto. Rikki Matsumoto

El sexo requiere la interacción de todo nuestro cuerpo, por eso la vital importancia de estar en forma física y mentalmente para llevarlo acabo. Como cualquier otra actividad física, la mejor manera de hacerlo es estableciendo hábitos que impacten directamente en el bienestar en nuestro sistema y, como todo, no hay ningún orden. Todos van a sumar para conseguir un mejor desempeño.

 

Llevar una dieta saludable

Este punto es muy importante, ya que no solo incide en nuestra vida sexual. Llevar una dieta sana y equilibrada te será funcional para evitar problemas como la disfunción eréctil y la pérdida del apetito sexual, ya que contribuirá a la producción de hormonas y el tener un flujo sanguíneo correcto. Debes considerar bajar o eliminar el consumo de los alimentos ricos en grasas saturadas ya que, según estudios, el 78% de los hombres con colesterol elevado padecen disfunción.

Por ello es importante incluir otro tipo de alimentos, según estudios de la American Journal of Clinical Nutrition ingerir frutas contribuirá a que tengas relaciones más placenteras y saludables, ya que los compuestos químicos que producen las bayas y los cítricos propician erecciones duraderas y saludables.

Foto: Rikki Matsumoto

La avena también es un alimento que te ayudará, ya que además de aportar energía promueve el aumento de testosterona, de esta manera incrementará tu deseo sexual. También se recomienda consumir frutos secos ricos en aminoácidos que harán que tu circulación sanguínea sea la correcta -huevo, semillas, mariscos, vegetales de hoja verde y chocolate-

 

Hacer ejercicio de manera constante

Como la alimentación, el hacer ejercicio siempre nos ayudará a reducir los factores de riesgo en nuestra vida y en el aspecto sexual. Investigaciones científicas señalan que el hacer ejercicio mejora la salud cardiovascular, lo que es fundamental durante el sexo, ya que el tener una circulación correcta traerá consigo erecciones poderosas.

Aunado a esto, el ejercitarnos nos ayuda a crear condición física, por lo que nuestro cuerpo es más resistente, es decir, podremos tener mucha más resistencia sexual y con ello los encuentros podrán ser mucho más duraderos y lograrás controlar la eyaculación de manera efectiva. También es evidente que hacer ejercicio ayudará a tonificar y definir nuestro cuerpo, haciendo que nos sintamos mucho más seguros de nosotros y de nuestros cuerpos.

Foto. Rikki Matsumoto

Reduce el consumo de tabaco y alcohol

See Also

Si bien estas sustancias nos ayudan a deshinibirnos, el exceso y abuso constante de las mismas puede afectar nuestro desempeño en el ámbito sexual (considera consumirlas de manera responsable) En el caso del alcohol puede complicar que se mantenga la excitación ya que suprime el sistema nervioso, por lo cual no puede reaccionar de manera normal y, por ende, puede ser más difícil llegar al orgasmo. Además si lo consumes de manera constante, aumentará tus niveles de cortisol y como consecuencia en tu organismo se reducirá el líbido.

El tabaco, por su parte, puede ocasionar daño en el sistema vascular debido a las sustancias que contienen los cigarros, por ello va a ser más complicado que la sangre pueda llegar al pene, provocando que la erección sea intermitente o simplemente no se consiga.

Foto. Rikki Matsumoto

Conócete y ten una buena comunicación con tu pareja

Es importante entender que para que puedas disfrutar de la actividad sexual con tu pareja es necesario que te conozcas a ti y a tu cuerpo en varios sentidos. Principalmente las cosas que te gustan, que te excitan, las zonas erógenas y las diferentes formas que puedes lograr alcanzar los puntos más altos hasta llegar al orgasmo.

De esta manera, si ambas partes poseen autoconocimiento el encuentro va a ser mucho más placentero. Es importante que la comunicación y confianza sea total ya que de esta forma ambos van a contribuir en el placer del otro de manera más eficiente, podrás decirle con claridad que cosas te resultan satisfactorias y tus límites. Los sexólogos aseguran que la comunicación erótica puede llegar a ser un potente afrodisíaco en la relación.

Foto. Rikki Matsumoto

Estos son algunos de los aspectos que puedes mejorar si quieres conseguir tener relaciones sexuales más placenteras. Es muy importante que no olvides realizar practicas seguras, hacerte chequeos regulares, mantenerte informado sobre temas de salud sexual y saber cuales son las formas de evitar riesgos.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.