Now Reading
¿Has hablado de tu vida sexual pasada con tu pareja actual?

¿Has hablado de tu vida sexual pasada con tu pareja actual?

Como anteriormente habíamos comentado, las pláticas de índole sexual pueden resultar complejas por la vulnerabilidad que implica tocar estos temas con alguien más. Una de las conversaciones que puede resultar sumamente incómoda con nuestra pareja actual es la relacionada a nuestra vida sexual previa, por esa misma razón muy pocas personas se atreven a abordarlo, debido a que pueden verse víctimas de prejuicios sociales.

Las mujeres son a quienes más les preocupa externarlo, por el hecho de que son sumamente juzgadas por disfrutar plenamente su sexualidad, sin embargo en general pareciera un tabú plantearlo sobre la mesa, puesto que aunque no se diga, las personas pueden llegar a juzgarte por tus experiencias en el pasado.

Expertos en sexualidad han destacado que la vida sexual de las personas dice mucho de ellas, de manera que nuestra concepción, fantasías y otras capacidades relativas al sexo revelan parte de nuestra escencia, ya que involucra un mundo íntimo e historias que construyen quién eres y cómo te comportas en el ámbito sexual. 

Con toda la presión social que existe en el tema es evidente que muchas de las personas quieran evitarlo, sin embargo dar ese paso en pareja puede ayudar a entender al otro, considera que este momento será crucial en tu relación, ya que si todo funciona bien puede solidificarla y llevar a otro nivel la intimidad y la confianza que puede haber entre ambas partes. Ahora la pregunta será, ¿cuál es el momento adecuado para hacerlo?

Es importante que exista confianza plena mutua, puedes tener acercamientos en el tema o si ya te sientes seguro preguntar directamente y una vez que se inicie la conversación, tomar en cuenta las experiencias del otro de manera asertiva, nunca preguntes con quien tuvo esas experiencias, es algo que no es relevante.

Trata de mantenerte positivo y no juzgues al otro, es normal que a nuestra cabeza se crucen preguntas que involucren las fantasías y los deseos sexuales que nuestra pareja tuvo y experimentó antes de conocernos, sin embargo, lo importante radica en conversar para conocer mejor los gustos y los límites de quien está con nosotros, así como la forma en que nos sentimos más cómodos a la hora de estar juntos.

See Also

Mantener una charla asertiva, con mente abierta, y sobre todo objetiva, en vez de criticar a quien te esta contando parte de su vida respecto al tema favorecerá mucho la comunicación, además de que les permitirá que la confianza abra camino para tener disposición de conocerse mejor y partir de ahí para ir descubriendo nuevas formas de placer juntxs.

Recuerda que la confianza es un punto muy importante, por tanto podría considerarse un acto de amor el escuchar con comprensión y apertura las formas en las que tu pareja se desenvuelve en el ámbito sexual y que esto siempre sea con el objeto de disfrutar de manera conjunta y respetuosa. Así como conoces a tu pareja en otros ámbitos permite explorar este, a fin de que sus encuentros sexuales se vuelvan cada vez más placenteros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.