Now Reading
Jorge, Diego y Gael: A new world ft. Lacoste x Minecraft
Dark Light

Jorge, Diego y Gael: A new world ft. Lacoste x Minecraft

Avatar

En esta historia: Jorge Anzaldo, Diego Cardenas y Gael Gamboa fotografiados por Esteban Fuentes, Maquillaje y Pelo Aracely Zarate, Estilismo Daniel Vásquez, Asistente de estilismo Arianna Reynaga. Realización Iván Estuardo.

Lacoste x Minecraft nos han demostrado cómo la creatividad es capaz de traspasar el mundo físico y el mundo digital. Ahora es momento de que estos talentosos creadores nos digan cómo ellos hacen lo mismo desde su trinchera y que esperan de esta nueva era digital. 

Jorge Anzaldo (@jorge_anzaldo), Diego Cárdenas (@dgocardenas) y Gael Gamboa (@soygaelgamboa) hablaron con nosotros sobre la tecnología y el papel que juega en su vida como creadores de contenido. 

¿Qué papel crees que tiene la tecnología como creadores de contenido?

Diego: Sin la tecnología literalmente no existiríamos. Despierto y hasta que me vuelvo a dormir utilizo tecnología no solamente para mi vida diaria y cosas personales. Evidentemente mi trabajo depende 100% de ella. Lo increíble de esto es que avanza día con día. Es estar todo el tiempo arriba no solamente en cuestión de nuevas aplicaciones, también para nuestro trabajo de espectáculos en vivo. Es ir cambiando para que la gente tenga lo mejor de lo mejor.

Gael: Es mi herramienta de trabajo 100%. Es lo primero que haces en el día desde que desactivas la alarma del celular, grabas una historia de “buenos días” y comienza tu día.

Jorge: Es absolutamente protagonista. En la tecnología encontré un camino que no imaginaba cuando arranqué en esta carrera. Hace 11 años que empecé en los medios de comunicación, a hacer teatro y espectáculos en vivo y no imaginaba que llegaría el internet con todo. Yo sólo aproveché las herramientas que nos da la tecnología y hoy trabajo de eso.

Minecraft se ha convertido en el juego más vendido y en un fenómeno de la cultura pop por explotar la creatividad de sus usuarios. ¿Cómo explotas tu creatividad con tus seguidores?

D: Yo creo que se ha vuelto tan importante (Minecraft) porque te da las herramientas y tú desarrollas las habilidades para poderlo utilizar a tu forma. Lo mismo sucede en mi vida.

G: Te imaginas tu mundo perfecto. Esa creatividad se plasma en lo que tu quieres y en lo que te gustaría vivir. Yo he llegado a hacer mi propia casa pero mejorada en el juego.

J: Siento que la creatividad funciona de la misma manera. La misma comunicación digital va creando herramientas para formar lo que quieras construir. Igual que Minecraft. Así como los jugadores de Minecraft se adaptan a lo que hay dentro del juego, nosotros como creativos nos adaptamos también a las herramientas que el mundo digital y las redes sociales nos dan.

¿Cómo afrontas los cambios que hay en la escena tecnológica (nuevas redes sociales, mayor número de creadores, metaverso, etc.)?

D: Puede llegar a ser apabullante la cantidad de cosas que llegan a pasarte en la vida cuando eres creador de contenido y llegan tantas personas o salen tantas aplicaciones y cosas que puedes utilizar. El tema es encontrar lo que a ti te gusta y donde te sientas cómodo.

G: Es un poco complicado el cambio porque es bastante estudiar y entender todo ese tipo de cosas. Me llama muchísimo la atención y me gustaría saber más del tema de las criptomonedas, los NFTs y más.

J: Sinceramente me he adaptado de manera natural. Creo que al ser creador de contenido y trabajar dentro del universo digital pues te va llevando la misma evolución de los medios y las plataformas. Antes veíamos el mundo digital como algo plano y ahora han llegado plataformas que dotan a este mundo de una nueva dimensión. Hoy tenemos moneda ahí, antes eran puros likes y dislikes. Se está creando un mundo 360.

Si pudieras crear una nueva tecnología ¿cúal sería?

D: La teletransportación me urge. Hablando de mi trabajo, las luces pasan de moda cada 3 meses porque las empresas siguen sacando nuevas versiones. Pero para tí como creativo eso te da vida porque sigues descubriendo tecnologías para que el espectador cuando llegue al teatro lo que vea sea una locura.

G: 100% moverme más rápido de un punto a otro. De tu casa ir a la escuela en 5 minutos. Eso sería increíble.

J: Me encantaría que los olores atravesaran las pantallas. Es un sentido que lo tenemos por default y no lo piensas. Cuando ves un platillo, un paisaje o una loción a través de una pantalla no tenemos todavía esa capacidad de absorber ese sentido. Podríamos viajar en el tiempo y los recuerdos con olores.

See Also

¿Cuál será el siguiente boom tecnológico?

D: Los metaversos están a la vuelta de la esquina. Hoy vivimos en 1D la tecnología pero el metaverso nos va a meter en lugares desconocidos. Creo que pronto podremos presentar espectáculos en realidad virtual y/o aumentada teniendo sensaciones más reales. Pero yo si extrañaría mucho la parte humana.

G: La tecnología que implementan en los estadios de fútbol o las criptomonedas y los NFTs.

J: Se tienen que ir los dedos de las pantallas y poderlo trabajar a través de la mirada. Vamos a poder controlar nuestro alrededor con los ojos. Antes había teclas y se fueron.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

D: Me gusta vivir en el presente. La portada para SKIN que está super cool y después vendrá lo que estamos tratando de construir. Viene un nuevo show este año que vamos a producir nosotros.

G: Mi siguiente proyecto es cambiar mi imagen. Pasar de esta imagen inocente a algo más movido, activo y ser más yo.

J: Tengo un próximo proyecto como productor en el que Diego y yo hemos trabajado por mucho tiempo. Es con un creador de contenido, no estaremos on-stage sino produciendo. Estoy seguro que será el próximo récord de taquilla.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.