Now Reading
La demanda de cirugías y tratamientos estéticos va en aumento

La demanda de cirugías y tratamientos estéticos va en aumento

Actualmente en México, las cirugías y los tratamientos de carácter estético han tenido un aumento considerable, posicionando a nuestro país como el segundo destino turístico de salud a nivel mundial y el quinto a nivel internacional, respecto a intervenciones de tipo estético, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Hoy en día, la intervención más demandada en el país es la aplicación de botox, esto gracias a los múltiples beneficios que los médicos y usuarios han encontrado en la toxina botulínica , ya sea de manera preventiva o para el rejuvenecimiento facial. A este procedimiento le siguen los implantes mamarios, rinoplastias y liposucciones, las cuales han sido siempre cirugías “famosas” por la gran cantidad de personas que se someten a ellas.

Es algo sumamente positivo ver cómo durante estos últimos años, la aceptación por los procedimientos y cirugías estéticas va en aumento, esto es gracias a que la sociedad los ha dejado de juzgar y satanizar; ahora los percibe como un aliado para verse mucho mejor. Aunado a ello, también la industria de la medicina estética ha notado la tendencia en tratamientos que son mínimamente invasivos, por esta razón, han creado nuevos activos y aparatos que pueden ofrecer grandes resultados fuera del quirófano y de rápida recuperación.

Y justo estos tratamientos poco invasivos han sido los que han abierto el paso a que muchas más personas puedan introducirse al mundo de la medicina estética, pues sus resultados son rápidos, naturales, accesibles y personalizables, lo cual ha sido clave en el éxito de estos procedimientos y quien lo realiza, ya que los doctores escuchan aún más las necesidades de sus pacientes, entre ellas la comodidad y la conveniencia.

Sin duda, la situación excepcional que vivimos en años anteriores, ha provocado un cambio de mentalidad que repercute en la cirugía estética; lo podemos notar desde la edad en que las personas tienen su primer contacto, antes era alrededor de los 35 años y hoy en día, existen jóvenes con solo 20 años, que hacen su primera cita para inyectarse botox. Esto también habla sobre lo accesible que se ha vuelto la industria gracias a todos los avances médicos y de aparatología logrados.

Uno de los tratamientos con mayor popularidad en la actualidad, gracias a su versatilidad, es el ácido hialurónico, el cual puede ser inyectado en tu rostro con diversos fines, por ejemplo: en la nariz, para hacer una rinomodelación, también en la parte de las ojeras para neutralizarlas y rellenar un poco la zona; para el relleno de labios o cualquier arruga dentro del rostro, ya sea en frente, comisuras de la boca y los ojos, entre otros; hasta el engrosamiento de pene.

See Also

Algunos otros procedimientos que han ganado terreno, dentro de la medicina estética y que cada vez escuchamos más de ellos, son la bioestimulación, la radiofrecuencia, la aplicación de hilos tensores con botox, la mesoterapia, la aplicación de rellenos dérmicos (que potencian el uso del botox). la aplicación de baby botox como tratamiento preventivo y algunos otros más, a los cuales puedes acceder a precios mucho más accesibles que cualquier cirugía estética, claro está, que será necesario un retoque dentro de un año o dos, dependiendo del tratamiento.

La consultora Fortune Business Insights espera que en el 2026 el tamaño del mercado en cirugía supere los 60 millones de euros, solo en Europa, donde el desarrollo de la medicina estética se encuentra en auge; seguramente el mercado latinoamericano, de igual manera, continuará creciendo. ¿Y tú, ya recurriste a alguno de estos tratamientos?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.