Now Reading
La era de la diversidad de las cejas y su evolución

La era de la diversidad de las cejas y su evolución

Dentro del mundo de la belleza, las tendencias van y vienen con las temporadas y una por una se desplazan de manera constante, entre ellas, la forma de las cejas ha sido algo que ha cambiado a lo largo de los años, creando diversas formas de llevar el marco para los ojos.

Como olvidar todas las víctimas que cobró la tendencia de las cejas delgadas de los 2000. Así, muchas celebridades llevaron este estilo de cejas y obviamente, en las mujeres, se volvió un must a pesar de que años después, este trend fue bastante criticado; posteriormente, este estilo evolucionó, transformándose para llevar unas cejas un poco más pobladas, pero con arco acentuado, al puro estilo de Beyoncé.

Con los años, las personas fueron dejando crecer sus cejas, mostrándolas un poco más naturales, pero siempre delimitando su forma. De esta manera, al rededor del 2010, pudimos ver cómo las cejas gruesas comenzaron a resurgir  y esto, sobretodo en estrellas emergentes como Lily Collins y la supermodelo Cara Delevingne, proponiendo un cambio dentro del mundo de la belleza.

Con esta nueva propuesta, las revistas, marcas y artistas siguieron el ejemplo al honrar el aspecto natural de las cejas y con ello, los marcos poblados estaban de vuelta. Sin embargo, estas cejas rebeldes fueron un boom por poco tiempo, ya que en el 2015, la ola de influencers arrasó con el mundo del beauty, dando consejos y siendo fuente de inspiración de millones de personas, las cejas en polvo al estilo de las Kardashian, en especial de Kylie Jenner, por lo que la pomada Dipbrow de Anastasia Beverly Hills se hizo indispensable.

A pesar de que este tipo de ceja no se adaptaba a todos los rostros, la presión de las redes sociales hizo que la mayoría de las mujeres las replicara, sin embargo, poco a poco fueron rebelándose, cambiando y adaptando esta nueva tendencia a algo más marcado como el microblading, cuyo procedimiento daba solución a las cejas por un lapso más largo de tiempo y como todos estos procesos, su técnica con los años, se fue adaptando y ahora, los expertos tratan de darle un aspecto mucho más natural al cliente, haciendo trazos de pelo por pelo.

Otra de las tendencias que vimos a inicios de 2020 en redes sociales, son las cejas blanqueadas, mayormente usadas por modelos en pasarelas y claro celebridades, con lo cual, decidieron dar un statement respecto a las expectativas de belleza, diciéndole al mundo y a las personas que tus cejas, cabello o cualquier elemento de tu cuerpo puede ser cualquier cosa que quieras que sea. Algunas de las personas que optaron por esta tendencia, día con día juegan con el color de sus cejas, algunas prefieren usarlas tal y como están u otras como Doja Cat, optan por afeitarlas por completo.

 

Aunado a esta nueva tendencia, en este último año, las cejas emplumadas y las cejas laminadas sin duda, van colocándose como la forma más común de usarlas, tanto en redes sociales, como en la vida diaria. De esta manera, puedes ver, que lo largo de los años, hemos pasado por un sinfín de vertientes de estilos en cejas, sin embargo y por fortuna, estos se han diversificado y las propuestas cada vez son mayores.

El mundo de la belleza cada día se abre más y más, permitiendo a todas las personas expresarse de manera libre y divertida, podemos ver ahora, en todas las redes sociales, muchas personas con cejas delgadas, cejas pobladas, cejas peinadas, cejas decoloradas, cejas de diversos colores; de diversas formas, completamente depiladas. En fin, los distintos estilos han estado emergiendo y por primera vez, estas tendencias coexisten en la comodidad de quien las usa; así que, atrévete a probar la que mas te guste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Doja Cat (@dojacat)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.