Now Reading
La evolución del pelo de Justin Bieber y su importancia para la cultura pop

La evolución del pelo de Justin Bieber y su importancia para la cultura pop

Sin duda la evolución en el mundo artístico es una constante y los it boys nunca quedan fuera del radar cuando hacen algún cambio y claro que en ese sentido Justin Bieber no es la excepción. El músico de 28 años ha tenido muchísimos cambios dentro de su carrera, tal como su música en su última producción, donde se acercó un poco más al R&B, colaborando con Daniel Caesar, una figura importante para este género.

Durante su todos estos años siempre nos ha dado de qué hablar, ya que además de su música tan popular, su vida personal siempre estaba en boca de todos y que decir de su look, desde el 2009 que debutó con su sencillo One Time se convirtió en el centro de atención y una inspiración para muchos jóvenes que no solo seguían su música sino también su estilo y forma de vestir.

A lo largo de los años el canadiense ha pasado por una infinidad de peinados y looks en el cabello muy diversos, pocos hombres en la industria pueden afirmar que han tenido tantos cambios en un espacio de tiempo tan breve, el único con quien  podríamos compararlo es con el futbolista David Beckham quien también ha experimentado con muchos estilos.

Desde el primer look con el cabello crecido y un flequillo tan característico hasta su actual buzz cut en el cual luce súper hot, Justin ha desfilado frente a las cámaras con una infinidad de cortes de cabello, peinados, algunos más controvertidos que otros, pero siempre con mucha seguridad y de forma única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

En definitiva Justin ha sido el amo de aprender del ensayo y error, después llevar dos años ese peinado vintage largo y barrido de lado, el artista en el 2011 durante los American Music Awards cambio de look con el cabello mucho más corto y perfectamente peinado, conservando su imagen de good boy, al puro estilo de Leonardo Di Caprio en The Great Gatsby.

Para 2012 el cantante cambió de nuevo, convirtiéndose en un boyband, peinando su cabello en un quiff al puro estilo de Elvis, poniéndose a la altura con el estilo de varios de sus colegas como los integrantes del grupo One Direction, tan popular en ese momento, y para el siguiente año lo único que hizo fue ir dejando cortos los lados y la parte de atrás manteniendo el quiff un poco más puntiagudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

En el 2014, Justin comenzó con su época rebelde y con ello su estilo un tanto desalineado y el cabello tenido desde entonces se ha visto sumamente presente, a partir de esta fecha comenzamos a ver que dejó que su cabello creciera perfeccionando su imagen punk. Y justo derivado de esta evolución para su cumpleaños 21 ya se le veía el cabello mucho más largo a la altura de la barbilla en la parte superior, manteniendo relativamente cortos los lados.

Si durante estos años hubo muchos cambios en 2016 Bieber batió su propio récord, uso trenzas al estilo afro, también adoptó una de las tendencias más desafortunadas y que preferimos olvidar para los caballeros como lo fue el pequeño chongo armado con el cabello de la parte superior del cabello muy al estilo “hipster”. Afortunadamente para los Grammys, Bieber optó por un Lucky Blue Smith, este barrido impecablemente arreglado que nos recuerda a la época dorada de los grandes de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

Para cerrar el este año el cantante nos dio más de que hablar, pasó de las rastas, hasta un buzz cut y para diciembre del 2016 se volvió a dejar crecer el cabello de una forma muy particular, al mismo estilo de Jim Carrey en Dumber and Dumber, que en definitiva no fue nada favorable para él.

Durante los siguientes años desde el 2017 hasta el 2020, durante la pandemia el cantante dejó crecer su cabello y con ello sus raíces se empezaron a notar, lo que ahora vemos en muchos artistas como Dominic Fike y Pete Davidson, también hubo un momento en el que peinó su cabello como su ahora esposa Hailey Baldwin tal como lo hizo en su momento Brad Pitt. 

Sorprendentemente para el 2021 durante la Met Gala, el canadiense optó por su mejor peinado hasta ahora, a pesar de tener un corte de cabello mucho más arreglado, su estilista lo peino para dar volumen a la parte superior del cabello permitiendo que su mandíbula y sus facciones lucieran perfectas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

Ahora este nuevo año, otra vez decidió volver a comenzar y con un buzz cut de grado uno por todo el cabello el cantante luce increíble,definitivamente ahora se ha quedado con algo que le funciona, además este look le permite empezar de nuevo para probar otras direcciones para otros looks.

Sin duda, Justin Bieber es un artista reconocido en la industria de la música, sin embargo, su imagen ha configurado una parte importante de su carrera y los cambios que ha experimentado en el transcurso han inspirado a muchos a lo largo de los años, marcando tendencia con sus distintos looks dentro de la cultura pop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.