Now Reading
La importancia de incluir vino en tu dieta

La importancia de incluir vino en tu dieta

Es bien sabido que consumir vino tiene una infinidad de beneficios. Así, desde hace muchos años, monjes aseguraban que podían vivir más tiempo a consecuencia de tomar regularmente una copa. Por esta razón, dicha bebida ha sido parte en los eventos sociales, religiosos y culturales, durante cientos de años.

Gracias a diversos estudios, se ha comprobado que el vino posee propiedades que pueden tener una relación positiva con temas de salud (si es que se consume de manera responsable), debido a su materia prima, las uvas, las cuales son una fuente rica en resveratrol, considerado un antioxidante natural que se encuentra en la cáscara de la fruta.

Es así, como los antioxidantes, en tu cuerpo, reducen el estrés oxidativo, el cual tiene relación con muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, así como cualquier afección que cause inflamación y de tipo cardíacas, es por ello, que de manera reciente, trás una revisión en 2019, se informó que tomar vino, en especial tinto, está relacionado con un riesgo más bajo de una enfermedad cardíaca coronaria.

Adicionalmente, estudios del 2012 y del 2018, arrojaron que el vino también puede ayudar a mejorar la microbiota intestinal, ya que sus compuestos pueden actuar como prebióticos, lo que contribuye sin duda, a tener intestinos saludables. Además, aunque no se ha comprobado, los científicos creen que los compuestos del vino pueden jugar una función determinante para metabolizar la glucosa, por lo que puede ser útil para prevenir enfermedades o problemas relacionados con la diabetes.

Otro de los beneficios que otorga el tomar vino tinto, es que tiene propiedades antibacterianas, esto conforme al estudio realizado por la Universidad West Virginia, cuya evidencia mostró que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo la salud de tu boca y encías, evitando que se inflamen.

Como puedes notar, tomar vino en porciones adecuadas, puede resultar beneficioso para tu salud; así, se recomienda una copa de vino al día o cinco onzas para las mujeres y en el caso de los hombres, dos copas al día pueden ser ideales para poder gozar de sus beneficios sin caer en los excesos.

See Also

Dentro del mercado de vinos hay muchas opciones que puedes probar. De esta manera, es importante que para tu elección, además de revisar el grado de alcohol y la calidad de las uvas, también puedas considerar el nivel y sabor del mismo. Puedes encontrar diversas variedades de vino en diferentes tiendas como La Europea u optar por visitar alguna tienda de autoservicio como Soriana, en la cuál, a partir del próximo 1 de septiembre, expande su cava de la mano de la primera bodega de Chile, Viña Carmen.

Para esta introducción al mercado mexicano, Viña Carmen creó la Reserva Frida Kahlo en homenaje a la artista mexicana, lanzamiento que llegó por primera vez a México con cinco variedades que se encuentran disponibles para su venta: cabernet, sauvignon, carmenere, merlot, sauvignon blanc y rosé, las cuales también se encuentran inspiradas con frases célebres de Frida Kalho y que por su variedad, son el acompañante perfecto para cada una de tus comidas, ya sea que incluyan carnes rojas, blancas, así como pescados y mariscos.

Sin duda, el vino es un aliado muy conveniente para ayudar a mejorar tu salud, además de ser un extraordinario acompañante a la hora de tus comidas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.