Now Reading
La mejor forma de combatir el cansancio post festividades

La mejor forma de combatir el cansancio post festividades

Aunque no queramos aceptarlo, los excesos de las fiestas que acaban de pasar nos están cobrando factura, por esta razón, es necesario tomar una pausa para dar paso a la desintoxicación y purificar tu cuerpo. Así, eliminarás las toxinas que se acumularon al final del año y comenzar el 2023 con la mejor energía.

Al igual que en la pandemia, el cambio en las actividades que realizamos, así como el descuido de nuestra alimentación, horas de sueño y rutinas de entrenamiento, tienen efectos negativos en el cuerpo; pues el sedentarismo, la falta de actividad física y el exceso de ciertos alimentos de la temporada, también generan otras afecciones, además de un incremento de peso.

Algo muy importante es que puedas recuperar tu ciclo de sueño, la higiene del sueño en estos momentos es sumamente importante, no solo para que descanses si no para que los días que te desvelaste y no descansaste, provoquen que te enfermes. Expertos en el tema recomiendan que, para tener una higiene del sueño, es necesario no beber cafeína pasada la mañana, también será necesario limitar la ingesta de alcohol, sobre todo, cerca de la hora de dormir y algo sumamente importante, retirar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de ir a la cama.

No olvides lo importante que resulta mover tu cuerpo. Sabemos que puede ser complicado regresar a tus rutinas anteriores después de un largo descanso, sin embargo, puedes iniciar poco a poco a fin de llegar a tener una rutina de ejercicio adecuada para ti. Entre tanto, el moverte y mantenerte ejercitado puede ayudarte a sentirte con mucho más energía. Puedes iniciar con algunas caminatas por la mañana, que de la misma forma serán útiles para despejarte de las preocupaciones diarias y ser un momento ideal para un poco de meditación.

Otro de los puntos claves para lograr sentirte mejor y desintoxicarte es la alimentación. La ingesta de productos naturales proporciona una gran carga de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita después de haber pasado por estos días ajetreados; no olvides beber agua suficiente todos los días, pues drena y elimina los residuos, así como las toxinas. Por esta razón, el agua es fundamental durante el proceso de desintoxicación. Además de lo que puedes consumir, considera eliminar el alcohol, el tabaco, los azúcares y las grasas saturadas, solo de esta manera, podrás equilibrar a tu cuerpo.

Asimismo, no olvides incluir alimentos ricos en fibra dentro de tu dieta, ya que solo así podrás eliminar mucho más rápido las toxinas del cuerpo y también regular el funcionamiento de tu aparato digestivo, por lo que poco a poco podrás sentirte menos inflamado y por lo tanto, más ligero; los alimentos como las frutas, verduras, granos integrales y legumbres pueden ser grandes aliados para después de las fiestas.

Tal como ya lo comentamos, los comienzos durante esta época pueden ser complicados por el estrés y la presión que puede causar intentar conseguir tus metas lo más pronto posible, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es ir a tu propio ritmo y sin presiones, de esta manera, tu cuerpo se recuperará para poder continuar con tus actividades cotidianas con mucho más energía.  

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.