Es innegable que la música nos acompaña en diversos aspectos de nuestro día a día y para muchas personas, más que una forma de entretenimiento, resulta algo sumamente benéfico para su bienestar y estado de ánimo en general, ¿cuántas veces no te ha salvado tu canción favorita en algún día en que las cosas no han salido del todo bien? Tomando eso en cuenta, es importante ponernos a pensar en que si la música nos hace vibrar, conectar y sentir, ¿por qué no hacerlo con la mejor calidad de audio?
Actualmente, existe gran variedad y gama de dispositivos de reproducción que nos ayudan a llevar nuestro repertorio favorito a todas partes, siendo los audífonos la opción por excelencia, ya que, entre otras ventajas, le ofrecen al usuario privacidad, portabilidad y en algunos casos, la cancelación del sonido ambiental para tener una mejor experiencia. Sin embargo, para hacerlo de la manera más satisfactoria y correcta posible, es indispensable visualizar las necesidades melómanas de cada persona, es decir, ¿cuánto tiempo al día dedicas para escuchar música? por ejemplo, esto para adecuar el uso personalizado al modelo ideal para cada quien.
Por obvio que pueda parecer, identificar el uso que quieres darle a tus audífonos es el primer paso importante para hacer una compra de provecho, pues dentro del mercado hay modelos especializados que permiten un uso cómodo para lo que sea que necesites, ya sea para hacer deporte, para gaming o para grabar una canción; estos y otros rubros se encuentran cubiertos en la diversidad de modelos que existen, ya sea in-ear o intraurales (son los que se introducen en el oído), on-ear (los que se apoyan sobre la oreja y cuentan con una diadema) u over-ear (aquellos que tienen almohadillas que rodean toda la oreja).
Si tu rutina diaria implica demasiado movimiento y lo mejor para tus traslados es disfrutar de tus canciones favoritas sin limitar la movilidad, lo que necesitas es un tipo de audífono versátil, que además de ser inalámbrico, tenga una larga duración de batería y una buena conexión que permita obtener la mayor calidad. Para ello, en el mercado existen diversas marcas y modelos con alta demanda, como el caso de los AirPods, Galaxy Buds, SkullCandy Indy/Sesh, por mencionar algunos, de los cuales destacan los HUAWEI FreeBuds 5i, que cuentan con la certificación Hi-Res Audio Wireless y tres modos de cancelación de ruido para usarlos con comodidad en la calle, el transporte, o cualquier otro lugar público.
En este sector dinámico y práctico, modelos como el WF-C500 de Sony merecen el reconocimiento y la recomendación por calidad y precio, los controles de mando son fáciles de usar, tienen una duración de más de diez horas por carga y una app que te ayuda personalizar el sonido, además de contar con tecnología DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), lo que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos de baja calidad, por ejemplo, datos de fuentes de sonido en MP3.
Si además de la movilidad cotidiana requieres algo más especificado para entrenar, ya sea en el gimnasio o corriendo unos kilómetros, los Bosé Sport Earbuds son lo que necesitas, pues tienen un buen ajuste a tu oreja, alta resistencia a la humedad y salpicaduras de agua, gracias a que cuentan con calificación IPX4. Así, podrán acompañarte aún si al entrenar te propones ir al límite. Otra de las recomendaciones en el sector deportivo son los Powerbeats Pro, que a diferencia de los antes mencionados, este modelo tiene ganchos para un mejor ajuste y controles independientes con tecnología H1 fabricada por Apple.
Para el caso de las personas que dedican bastante tiempo en el uso de audífonos, ya sea por trabajo (edición de audio o video) o simple placer, los over-ear son una gran opción. Este tipo de modelo de diadema tiene una almohadilla frecuentemente fabricada en piel que rodea toda la oreja, lo que configura una opción cálida y cómoda, aunque con un poco más de peso que los in-ear y on-ear. Este tipo de audífonos puede contar con acústica abierta o cerrada dependiendo del entorno en donde tengas contemplado utilizarlos con mayor frecuencia.
Si tu plan con los over-ear es trabajar en algún proyecto audiovisual, el modelo recomendado es el ATH-M70x de Audio-Technica, pues están diseñados para reproducir frecuencias extremadamente agudas y graves en perfecto equilibrio (entre los 5 y 40 mil Hz), ideal para mezcla, masterización y demás trabajos que exijan claridad y realismo en el sonido. Si el caso es más enfocado al mundo gamer, los Sennheiser GSP 670 son la recomendación, pues reúnen la calidad y dinamismo al ser unos audífonos con sonido envolvente 7.1 y el software EPOS Gaming Suite con la versatilidad de ser inalámbricos.
De cualquier manera en la que disfrutes del sonido, lo realmente importante es visualizar el panorama de necesidades que tienes previo a realizar cualquier compra, pues esta tendrá mucho más valor y podrás escuchar con la mayor claridad posible, además de vivir la experiencia que cada tipo de audífono puede ofrecerte en cualquiera de sus presentaciones. Atrévete a llevar tu música, videojuegos, películas y proyectos al siguiente nivel, escogiendo los audífonos que mejor se adapten a lo que requieres.