Now Reading
La percepción de los mexicanos sobre los signos del envejecimiento

La percepción de los mexicanos sobre los signos del envejecimiento

¿Qué tan satisfecho te encuentras con tu apariencia física?, ¿qué tan importante es para ti? De acuerdo con un estudio realizado sobre la autoconfianza e imagen de los mexicanos, el 54% de las mujeres y el 30% de los hombres se encuentran preocupados por la aparición de los signos del envejecimiento con el paso de los años, lo que genera insatisfacción e inseguridad, en especial las mujeres, que sienten una presión social de mantenerse jóvenes.

Esta investigación arrojó también, que solamente el 23% de la mexicanas no sienten preocupación por el envejecimiento de su piel y en el caso de los hombres, el 35% son quienes reflejan la misma despreocupación. Con ello, se demuestra que existe un margen muy bajo de personas a las que el aspecto físico de su rostro no les perturba, mientras que el 45% del total manifiesta inseguridades provocadas por el aparecimiento de manchas y otros signos de cansancio como ojeras y el surgimiento de bolsas bajo los ojos.

De acuerdo con las estadísticas, aunque también existe un considerable número de hombres que cuidan la salud y apariencia de la piel de su rostro, son en su mayoría las mujeres las que, derivado de la presión de la sociedad, se preocupan por el envejecimiento de su piel y por lo tanto, recurren a diversas alternativas para retrasar sus efectos.

Sin duda, nuestra imagen es la carta de presentación que nos permite desenvolvernos ante el mundo día con día, sin embargo, no todo mundo hace algo al respecto; a pesar de que muchas personas en el país consideran que estas imperfecciones impiden alcanzar su máximo potencial, sólo el 17% se han sometido a un tratamiento estético menor y solamente el 6% se ha realizado un procedimiento invasivo.

Sabemos que existen muchas preguntas sobre los procedimientos estéticos y muchos mexicanos temen por no conseguir resultados naturales o por tener que pasar posteriormente por procesos dolorosos derivados de una mal aplicación, pero esta encuesta arrojó que la mayoría de personas no conocen realmente las opciones disponibles y por esta razón, no se atreven a acudir a citas de valoración para ver las posibilidades que la cirugía estética les puede dar a su rostro.

Existe un alto porcentaje de personas que consideran someterse a una solución no quirúrgica y que también no descartan la posibilidad de acercarse a un médico para probar soluciones mínimamente invasivas a corto plazo. La mayoría de estas personas interesadas en tratamientos no quirúrgicos, se enfocan en rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica, tratamientos sumamente sencillos con cambios muy visibles.

Como puedes notar, muchas personas dentro del país no están del todo conformes con su apariencia física, por esta razón, la medicina estética ha realizado infinidad de avances a fin de ofrecer las mejores soluciones a cada individuo; sumamente seguras, duraderas, siempre de la mano de expertos, tal como lo hace Allergan Aesthetics, quien lleva años desarrollando, fabricando y comercializando una cartera de marcas y productos estéticos líderes, incluyendo inyectables faciales y productos enfocados al cuidado de la piel.

Es muy importante mencionar, que en caso de creer, que pueda haber algún tratamiento útil para mejorar algo de tu rostro, busques a un especialista en la materia que te brinde seguridad y sobre todo, use productos de gran calidad, pues estos te darán los resultados deseados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.