Now Reading
La rutina de cuidado facial que debes comenzar a aplicar

La rutina de cuidado facial que debes comenzar a aplicar

Avatar

En los últimos años, los cuidados y tratamientos estéticos especiales para el público masculino han cobrado mayor popularidad. Gracias a estos cambios de paradigmas, la barrera que existía entre los productos de cosmética para hombres se ha eliminado por completo. Ofreciendo así, un sinnúmero de beneficios y una amplia gama de marcas (hasta hace poco exclusivas para mujer) que han ampliado su nicho de mercado para cubrir las necesidades del hombre contemporáneo. Este consumidor masculino ha adoptado también, una serie de cuidados específicos para la piel.

Una de las rutinas de cuidado más importantes se basa en el rostro. Razón por la cual, enlistamos algunos pasos para el cuidado facial.

Limpieza diaria: El cutis de los hombres tiende a producir más grasa. Ésta, en exceso, puede ocasionar la aparición de acné y tener un aspecto bastante brilloso. Para cuidar, de forma diaria, su aspecto natural, lo recomendable es utilizar un limpiador purificante o agua micelar; éstos neutralizarán las impurezas del cutis y agentes bacterianos que se acumulan durante el día.

Oil Eliminator Deep Cleansing Exfoliating Facewash For Men de Kiehl’s / www.kiehls.com.mx

Crema Humectante: Incluye crema facial como parte de tu rutina diaria. Así, ayudarás a tu vello facial a suavizarse y facilitará el proceso de afeitado, disminuyendo la fricción entre las navajas y la piel. Lo anterior se resume en menos cortes, nula irritación y enrojecimiento en la piel.

The Moisturizing Matte Lotion de La Mer / www.lamer.com.mx

After-Shaves: Después del afeitado es importante no olvidar sumergir el rostro en agua fría. Tan inmediato como sea posible; esto cerrará los poros y evitará la irritación, así como el ardor después del rasurado. Evita las lociones con alcohol y busca algo neutro e hidratante.

Mens Alcohol-Free Herbal Toner de Kiehl’s

Cuidado de la barba: Si decidiste dejarte crecer la barba, es necesario darle la atención y el cuidado que requiere. (En este ENLACE te decimos cómo) Pero si decides que algún barbero experto en el tema se encargue del cuidado, las opciones son muy amplias. Pide recomendaciones y intercambia opiniones antes de tomar una decisión.

Exfoliación: La exfoliación del rostro, al final del día, será de suma importancia para mantenerla libre de impurezas, células muertas y de grasa que se acumula durante las actividades cotidianas. Agrega este hábito a tu rutina de aseo diario para tener un rostro impecable.

Limpiador Exfoliante ClarinsMen de Clarins en El Palacio de Hierro

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.