Una rutina para el cuidado de la piel no es solo una cuestión de vanidad. Sí, tu cara es una especie de tarjeta de presentación (es lo primero que todos notan cada vez que te ven y el estado en el que la mantienes manda un millón de mensajes diferentes sobre ti). Tener una piel saludable es indispensable no solo para verte bien, sino, también, para tener una buena salud y ahorrarte unos cuantos viajes al doctor.
La piel es como cualquier otro órgano de tu cuerpo, por lo que necesita de tu atención. Por ello, es indispensable tener rutina básica, simple y efectiva que ayude a mantenerla en el mejor estado para prevenir daños irreparables que puedan causar enfermedades como el cáncer de piel y otros problemas como las arrugas y el envejecimiento prematuro.
La palabra rutina suena muy drástica, pero no tiene por qué serlo: no necesitas miles de cremas, herramientas, pasos o rituales ridículos, lo único que se requiere es establecer un buen ritmo, encontrar lo que funciona para ti y ser un poco más ordenado. Una buena rutina del cuidado de la piel empieza por estos 5 sencillos pasos (y se puede volver tan larga y complicada como tú decidas; pero con estos pasos estarás del otro lado.
- Limpia e Hidrata
Drunk Elephant – Protini Polypeptide Cream
Es muy obvio pero muchos lo olvidan. Este paso es el más básico, pero también el más importante. Tu piel está todo el día en contacto directo con la contaminación, por lo que ejecutar una limpieza es la mejor manera de eliminarla.
Drunk Elephant es una de las nuevas marcas que ha llegado a Sephora y seguro harás una mancuerna exitosa con ella. Este producto es para todas las pieles y puedes complementar con la Juju Bar de la misma marca para mantener tu piel hidratada y limpia todos los días.
- Tonifica con un suero
Clinique – Smart Custom-Repair Serum
Esto significa balancear tu piel con una especie de suplemento que ayuda a mejorar la textura de tu piel, reducir la irritación y combatir los efectos de la contaminación.
Aplicando un suero de día ayudas a tu piel a que pueda absorber los productos que vayas aplicando y sobre todo proteger tu rostro de los primeros signos de la edad. Clinique Smart Custom-Repair Serum contiene ingredientes calmantes que ayudan a reparar objetivamente lo que necesita y es recomendado para todo tipo de piel.
- Protege del sol
La Roche-Posay – Anthelios KA+ FPS 50
El sol es muy dañino para la piel, demasiada exposición hace que esta envejezca más rápido; incluso, la sobreexposición puede llegar a causar cáncer, por ello, es recomendable que antes de salir de casa, aunque esté nublado, uses un protector solar que evite que los rayos UV destruyan tu piel.
Antes de salir de casa o prender tu computadora, aplica un poco de este protector solar para que protejas tu piel de los rayos UV, y de la misma forma, la fórmula de este producto pueda reparar la piel que el sol ha dañado.
- Cuida tu mirada
Mister de Givenchy – Lápiz Corrector
La mirada, el cuello, las manos y el contorno de ojos son partes del cuerpo donde la edad no se puede esconder, pues conforme vamos creciendo, estas partes de nuestro cuerpo y cara van perdiendo colágeno o nutrientes.
Sabemos que necesitas una crema para el cuerpo y esta la debes usar seguido, pero decirle adiós a las ojeras puede ser posible con el corrector Mister de Givenchy. Con este corrector podrás cubrir tus ojeras para mostrar una mirada increíble y cuidada.
- Melena increíble
American Crew – Spray Voluminizador Boost Spray
El pelo es parte importante de un look ganador y los productos de styling no deben faltar en tu rutina de cuidado personal. Sea el corte que tengas, necesitas que tu pelo se sienta bien y se vea bien, por eso mismo el gel no es una buena opción.
Un poco de este spray mantendrá tu pelo con un peinado ideal que no se caerá ni se vendrá para abajo aún muevas mucho tu cabeza.