Now Reading
La rutina de cuidados faciales que te protegerá de la contaminación del aire

La rutina de cuidados faciales que te protegerá de la contaminación del aire

Avatar

Mucho hemos escuchado sobre el actual (y grave) problema de la contaminación en el aire, de las terribles consecuencias a la salud y el riesgo para el medio ambiente; pero somos poco consientes de cómo nos afecta a nivel piel. En este sentido, la contaminación ambiental puede producir efectos nocivos para nuestra piel como el favorecimiento de arrugas (envejecimiento prematuro), apariencia cansada por falta de oxígeno a los tejidos, reducción de vitaminas E y C que son antioxidantes naturales, deshidratación, falta de luminosidad, aparición de manchas, tendencia a la suciedad y por ende, obstrucción de poros, entre miles más.

Afotunadamente, los enemigos invisibles de la piel pueden ser combatidos con una buena rutina de limpieza facial y con ayuda de los productos adecuados. Como hemos recomendado en otros artículos, debes comenzar a cuidar tu cutis, no solo por estética, sino también por salud. Pero antes de empezar a formar tu rutina, es importante entender, que conseguir una piel saludable requiere también de conocer factores que constantemente intervienen en el alcance de este objetivo. Existen tres premisas japonesas que nos hablan sobre ello:

Foto: Getty Images

Genética: Debemos ser conscientes que muchas características de la piel se tienen por genética y eso es imposible de modificar.

Estilo de vida: Aquí englobamos desde la alimentación hasta los malos hábitos como el fumar, beber o desvelarse. Estos puntos son factores que, con seguridad, harán envejecer tu piel más rápido.

Emociones: Estar triste o enojado mucho tiempo cada día, hará que tus líneas de expresión sean más notorias. Debes reflexionar acerca de tu salud emocional y darle solución si tienes problemas frecuentes.

Para actuar contra la agresión de la contaminación en el aire, puedes empezar siguiendo dos sencillos pasos: realizar diariamente una limpieza profunda y usar un buen escudo protector, ya que es importante que al final del día elimines las partículas contaminantes, así evitarás que perjudiquen capas más profundas de la piel. Cabe resaltar, que para hacer funcionar verdaderamente la rutina de limpieza, no basta agua y jabón; necesitas como aliado algún producto y como siempre, nosotros tenemos una breve lista de los más funcionales y recomendables.

LAIT VIP O2 de BIOLOGIQUE RECHERCHE

Foto: Cortesía

Biologique Recherche es por mucho una de las mejores marcas en cuanto a cosmética para el cuidado e higiene de la piel,  ya que sus leches tratantes y agua micelar actúan velozmente. En este caso, queremos recomendarte su producto LAIT VIP O2: una leche antipolución y oxigenante, que por obvias razones, oxigena las células para evitar la acumulación de aquellas que ya no tienen vida y muchas veces son las responsables de causar un tono de piel oscuro y apagado.

THE CLEANSING FOAM de LA MER

Otra de las marcas favoritas es La Mer. Siempre encontrarás el producto ideal para cada problema. Y enfocándonos al cuidado de la piel por agentes contaminantes, cuentan con una espuma limpiadora que contiene lujosos ingredientes del mar idóneos para reponer los nutrientes esenciales, limpiar a profundidad, así como dejar una piel suave y balanceada.

FACIAL FUEL SPF15 de KIEHL´S

Foto: Cortesía

Este producto es más para la parte de la hidratación después de tu limpieza y nos encanta porque contiene protección solar eficaz. Te recomendamos usarlo para después de la ducha matutina, ya que es un 2 en 1. Estar hidratado y protegido nunca ha sido más sencillo.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.