Now Reading
La salud sexual es fundamental para el equilibrio de tu salud mental

La salud sexual es fundamental para el equilibrio de tu salud mental

El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y con ello, la concientización respecto al tema se vio reflejada en muchos medios, plataformas y redes sociales, entre el contenido que pudimos ver, resaltó la invitación al público en general a tomar los problemas mentales como parte de sus agendas y sobre todo, a que cada uno acudamos con especialistas, psicólogos y psiquiatras de manera recurrente.

Adicionalmente, se señaló que la salud mental tiene diversas aristas, entre ellas, la salud sexual es una de las prioridades para lograr un equilibro, eso se debe a que el sexo, además de ser una de las más placenteras e inherentes necesidades del ser humano, está comprobado que también tiene un impacto directo en nuestra salud mental, pues de acuerdo con diversos estudios, una vida sexual plena y satisfactoria tiene relación con una mejor salud psicológica.

Aunado a esta observación, investigaciones arrojan que a niveles más altos de satisfacción sexual hay grandes probabilidades de una menor cantidad de depresión y ansiedad en las relaciones. Esto tiene sentido al considerar las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo a la hora del sexo, pues durante el contacto, el sistema límbico del cerebro, responsable de los impulsos físicos y del procesamiento emocional, se activa durante el contacto, dando paso a la liberación de nuroquímicos que favorecen nuestro bienestar.

Al momento de mantener relaciones sexuales, nuestro organismo libera dopamina, oxitocina (o mejor conocida como “hormona del amor” por actuar sobre los sistemas neuronales relacionados con el esfuerzo positivo), así como la serotonina, las cuales impactan directamente en funciones muy importantes del cerebro, ayudando a mejorar el sueño, el humor, la atención y el aprendizaje, además de fomentar la excitación sexual y el orgasmo, sin olvidar la quema de calorías, el alivio del estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

De la misma forma, sabemos que cuando psicológica y anímicamente nos encontramos vulnerables, los efectos de la depresión y la ansiedad pueden ser factores que influyen en una disminución de apetito sexual, al igual que en otras actividades que normalmente pueden resultar placenteras, resultando frustrante para algunas relaciones de pareja. En otros casos, la ansiedad puede ser demasiado invasiva con los pensamientos y evitar que el contacto sexual sea del todo placentero, por ello, la importancia de detectar todas las señales a tiempo.

Dentro de las variantes del sexo, la masturbación es la más íntima y por ende, la más precisa respecto a los diferentes gustos y preferencias por diversos estímulos, por esta razón, es considerada como una excelente terapia sexual que debe hacerse con libertad, entendiendo que aprender a darte placer a ti mismo, también es una forma empoderamiento sobre tu propia salud sexual.

See Also

Como lo hemos abordado en otras ocasiones (en algunas otras notas que hablan sobre juguetes sexuales) la autoexploración de nuevos y la confirmación de viejos gustos respecto a nuestra sexualidad y las sensaciones de nuestro cuerpo, conduce a un mayor bienestar personal, no sólo por los beneficios físicos que anteriormente mencionamos, sino también por una cuestión relacionada al amor propio y el derecho de satisfacer nuestros gustos en el sexo, para lo cual, el mercado tiene una variedad de complementos.

Estas herramientas son una excelente adición que te permitirá lograr alcanzar el clímax de diversas maneras, redefiniendo el sexo y ayudando a mejorar de muchas formas tu salud y desempeño sexual. Lo mejor es que hay diversas marcas y opciones que se pueden adaptar a lo que buscas, siendo LELO una marca premium líder en el mercado, la cual te asegura tener experiencias sumamente placenteras; ya sea que quieras hacerlo solo o acompañado de tu pareja.

“La terapia sexual puede ayudar a aliviar las cuestiones y los problemas sexuales. Y puesto que la satisfacción sexual conduce a un mayor bienestar, la terapia sexual va a mejorar, por tanto, el bienestar general y la salud mental”, concluyó la Dra. Mintz, colaboradora de la marca LELO y experta en la salud sexual, un aspecto esencial, pero a menudo ignorado del bienestar general, sobre el cual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que “es fundamental para la salud y el bienestar general de las personas, las parejas y las familias”, así que tú no lo ignores y considera que tu salud sexual es preponderante para tu vida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.