Now Reading
La tendencia del filtro “antibelleza” se está haciendo popular en TikTok
Dark Light

La tendencia del filtro “antibelleza” se está haciendo popular en TikTok

Valerie García

Como es común en estos días, hay una nueva tendencia de Tik Tok, en esta ocasión es una tendencia que lucha contra los ideales que están tan fuera de la realidad en los filtros de belleza, celebrando el aspecto natural de las personas.

Sabemos que hay muchos filtros en redes sociales que además de divertirnos están creados para manipular tu rostro y adecuarlo conforme a los estándares de belleza, con labios más rellenos, narices mucho más perfiladas, piel suave e impecable o pestañas muy pobladas, mandíbula mucho más aguda, ojos más grandes, entre otras cosas.

Es obvio que ninguno de estos filtros son reales, sin embargo, el dismorfismo que causan de nuestro rostro en definitiva tiene un impacto muy perjudicial en nuestra salud mental y nuestra autoestima. Como mencionamos anteriormente, muchas personas se tomaban selfies con estos filtros para posteriormente mostrarles a los cirujanos estéticos a fin de recrear este aspecto.

Actualmente la mayoría de las personas utiliza filtros para subir las fotos a su feed, lo cual continúa estigmatizando los estándares de belleza, por ello muchas de las personas que ven este contenido se sienten frustradas cuando su apariencia no es cercana a la versión digital.

Por esta razón celebramos esta última tendencia de Tik Tok, que es un cambio positivo en las redes sociales, y sin duda es la tendencia más saludable de la aplicación, ya que implica que las personas rechacen los filtros y opten por presumir su belleza natural.

@meyuhmia

#filtersareunhealthy

♬ Tear in My Heart – twenty one pilots

Este trend va en compañía de la canción “Tear in my heart” de Twenty One Pilots y con el hashtag #filtersareunhealthy, al inicio las personas comienzan con un filtro que muestra su cara perfectamente maquillada, incluyendo un smokey eye con pestañas super largas, un bronceado perfecto y rubor en el rostro, para después quitar el filtro revelando su rostro al natural, sin maquillaje y filtros celebrando la belleza natural ante cualquier filtro.

Muchísimas personas además de realizarlo han animado a otras más a hacerlo y a tener confianza en su propia piel, por lo que una gran cantidad de usuarios elogian esta nueva tendencia ya que es algo sumamente saludable.

@_scrambledmeggs

Tiktok filters are ok.. #filtersareunhealthy #trending #foryou #fypシ

♬ Tear in My Heart – twenty one pilots

See Also

Más allá de ser una tendencia es una declaración de las nuevas generaciones que buscan realmente un cambio respecto a los estándares de belleza y también al respecto del valor que la sociedad y nosotros mismos le damos a nuestro aspecto físico. Sabemos que muchas de las manías como la gordofobia y las inseguridades que se crean sobre nuestro cuerpo han permeado gracias al pensamiento colectivo, sin embargo, es un gran paso volver a abrazarnos, aceptar, querer y darle el valor que se merece nuestro cuerpo.

Poco a poco lograremos visibilizar y hacer conscientes a las personas que son valiosas por cosas que van más allá de un aspecto físico conforme a los estándares de belleza, somos personas únicas e increíbles y por esa razón debemos de ser los primeros en aceptarnos y amarnos, así como dejar de compararnos con otras personas.

@kbish_1984

#filtersareunhealthy #yourbeautifulthewayyouare #lgbt🌈 #wlw #queertiktok

♬ Tear in My Heart – twenty one pilots

De esta forma no solo haremos un cambio personal, sino lograremos un compromiso global entre todos y con las marcas de belleza a fin de no distorsionar la imagen en su publicidad, creando así una definición de belleza mucho más inclusiva y menos inalcanzable, a fin de que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente más saludable que no afecte su autoestima, cree inseguridades o piensen que requieren la validación de los demás.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.