Now Reading
La zona de la entrepierna: lo que necesitas para cuidarla correctamente

La zona de la entrepierna: lo que necesitas para cuidarla correctamente

Dicen que salud es belleza, y es que, como hombres, históricamente no hemos conjugado del todo bien estas dos ideas. Primeramente, porque considerábamos a la belleza como exclusivo de ellas y, en segunda, porque nuestra masculinidad no permitía la vulnerabilidad, incluyendo la de la salud. Pero ante los nuevos horizontes, la belleza y la salud es cada vez más un quehacer diario entre los hombres y, aunque haya temas incómodos, los cuales espero pronto dejen de serlo, tiene que ver con nuestra higiene personal.

Existen talcos, pomadas y hasta aceites para el cuidado de lo más común de nuestro cuerpo, como los pies. Pero ¿qué pasa si hablamos de nuestras ingles? El cuidado de la zona es algo de por sí ya incómodo y se inauguran dudas como: ¿cuál es la forma correcta de lavarlas?, ¿cómo puedo cuidar mis ingles de la misma forma que cuido mi cabello o mi higiene bucal? Pues bueno, aquí te traemos algunas respuestas.


Si lo tuyo es tener el trasero pegado a una silla por más de 8 horas, lo mejor es que pienses en ropa interior con telas sintéticas. Estas te ayudaran a que tu piel se encuentre seca, protegiéndola del sudor y por lo tanto de la humedad. Esto te hará sentir más seguro. 

Por otro lado, también podemos echar mano de otros recursos como lociones, estas ayudarán a evitar rozaduras provocadas por la humedad. También podemos usar el clásico talco, que provocará una textura tierroza que absorberá la humedad. Ahora que, si lo tuyo son las cremas, te recomendamos buscarlas con base de aloe vera y con vitamina E. También las cremas curativas pueden funcionar. 

Otra de las alternativas es un recorte de vellos púbicos que podría extenderse hasta la parte interior de los muslos. Esto puede ser algo ligero, no es exigencia que lo elimines por completo, pero una leve podada y tus ingles lo agradecerán. 

See Also

Un par de sugerencias más que son de lo más común y a la mano: la primera se trata de toallitas húmedas, mismas que ocupamos para manos y cara, ya que pueden usarse en la zona V. Sólo asegúrate de que sus ingredientes no resequen de más, y si son neutros serán mucho mejor. 

Sea cual sea tu preferencia, piensa en tus ingles como las axilas de tus piernas, mismas que merecen atención y cuidado como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Mantener limpio nuestro cuerpo nos evitará visitas innecesarias al doctor (principal motivo del cuidado) y, por consiguiente, te hará sentir más cómodo y seguro contigo mismo. 

El cuidado de nuestro cuerpo, así como de nuestras emociones, es responsabilidad nuestra. Hacernos cargo nos harán sentirnos plenos, en sintonía con nosotros, seguros y listos para todo.  

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.