Now Reading
¿Las cirugías plásticas te pueden ayudar a tener más citas en Tinder?

¿Las cirugías plásticas te pueden ayudar a tener más citas en Tinder?

Valerie García

Desde hace algunos años y ahora con mayor frecuencia, podemos ver cómo hay muchas mujeres e incluso hombres que han optado por acudir a su cirujano plástico para hacer algunos cambios en su rostro y cuerpo, lo que ha traído a la mesa un debate respecto a si los procedimientos cosméticos constituyen un rasgo del autocuidado o una forma de engaño que supera el uso de filtros para poder encontrar una pareja.

Ante esta ola de inclinaciones en la que muchas personas han decidido recurrir al cirujano plástico, hombres, en su mayoría solteros y heterosexuales, dentro de sus perfiles de apps de cita, han puesto como un requisito para iniciar una interacción, que las personas muestren su belleza natural. Sin embargo, como hemos visto a lo largo de los años, es algo contradictorio, pues con frecuencia se invisibiliza a las mujeres cuando no se ajustan a los estándares de belleza que han sido socialmente impuestos, pero que de la misma forma, son señaladas en caso de que estos estándares se logren a través de procedimientos cosméticos.

Por esta razón, muchas mujeres han comentado que esta conversación en torno a si la belleza debería conservarse 100% natural o si el bisturí puede formar parte de los cambios físicos, ha visibilizado la existencia de una línea muy delgada entre la preferencia y el prejuicio, no solo en la sociedad sino también dentro de las apps de citas, en donde una que otra persona ha sido cuestionada respecto a si sus atributos son naturales o algo que ha logrado por medio de una cirugía plástica.

Lo que podría parecer un tanto absurdo es que de acuerdo un estudio del 2019 en el que los usuarios de Tinder, Snapchat e Instagram, entre otras aplicaciones que pueden ayudar a concentrar una cita, señalaron que el hecho de mejorar su aspecto por medio de las cirugías plásticas podría resultar algo sumamente positivo, tanto para ellos como para las personas que conocieran dentro de estos lugares.

Al final, los usuarios hicieron énfasis respecto a que, en estas plataformas, muchas de las fotografías tenían filtros y retoques un tanto engañosos y en el momento de conocer a la persona, se llevaban ciertas “sorpresas” y desilusiones en algunos otros casos. Por tanto, en contraste a una persona que ya se sometió a una cirugía, tiene la apariencia que muestra en las fotografías sin ninguna alteración digital, es decir, no es un filtro que logra engañar a quienes se encuentran del otro lado de la pantalla.

Sin embargo, con las reacciones actuales, resulta un tanto absurdo que haya rechazo por lo que en alguna ocasión fue manifestado como algo que tenía las preferencias. Así, mucho de todo esto tiene que ver con la accesibilidad de ciertos procedimientos. Además, podemos ver con mayor frecuencia a las personas que ya fueron intervenidas, en esta fiebre de la cirugía plástica como un fenómeno de oferta y demanda, volviendo a este tipo de modificaciones, algo tan común que ahora genera el rechazo en las plataformas de citas.

Sea cual sea la situación, es muy preocupante que ahora las personas sigan haciendo juicios respecto al aspecto físico de otra persona, sea desde el lado positivo o negativo, pues quizá de fondo, este tipo de comportamientos y juicios sean una justificación de aquellos que tienden a no concretar alguna cita simplemente porque es algo que no quieren hacer, pues no desean mantener una relación o simplemente no quieren compartir un momento con alguien.

Así que si estas pensando en operarte, hazlo por ti y para ti; eso puede ser mucho más enriquecedor que hacerlo solamente por alcanzar los estándares impuestos por la sociedad o para conseguir una cita.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.