Now Reading
Las mariposas, ¿cuál es su significado en la cultura pop?

Las mariposas, ¿cuál es su significado en la cultura pop?

La moda siempre está en constante cambio, crece, se simplifica, evoluciona y se recrea, pero existen simbolismos y tendencias que permanecen al paso los años, un ejemplo claro: la mariposa. Este lindo animal asociado con la belleza y la feminidad ha logrado permanecer e imponerse en las diferentes etapas de la moda, por lo que siempre la vemos en vestidos, camisetas, zapatos y accesorios. Hoy en BADHOMBRE SKIN te contamos acerca del significado de la mariposa en la cultura pop y su importancia para la moda.

TAYLOR SWIFT – ME! SINGLE PROMO

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el regreso de la estética Y2K y su influencia actual con la tendencia del brillo y color. Pues ahora, sumémosle a la lista el retorno del insecto más icónico de los outfits del 2000, la mariposa. Este bello animalito es un fiel aliado de la moda y su protagonismo no parece tener fin, pues nuevamente se encuentra en tendencia y las famosas nos lo demuestran.

Desde Taylor Swift con su calzado de mariposas en los premios iHeartRadio 2019 y la promoción de su disco Lover, hasta Dua Lipa con su glamuroso vestido de mariposa en los Grammys del año pasado y su reciente campaña para Puma, son las pruebas de que nuevamente este animalito viene a formar parte de la pasarela. Además, tan importante es su legado que casas de moda cómo Chanel y Jill Sander la aseguran como una tendencia destinada a vivir por siempre en nuestros armarios.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta permanencia e importancia de la mariposa? Bueno, a lo largo de la historia el simbolismo cultural de la mariposa ha sido transformación, ya que su transición de huevo a oruga a la crisálida para convertirse en una belleza es un símbolo de esperanza y transformación, ligándola así al paso y cambio de una era a otra. Por ello, su presencia en la moda y en la cultura pop es un mensaje importante sobre los cambios que estamos viviendo y el uso que le dan las artistas no es coincidencia.

ROSALÍA – MOTOMAMI PROMO

Debido a la pandemia, tanto nosotros como toda la industria musical, cinematográfica y de moda, tuvimos que parar y hacer cuarentena. No se pudieron hacer giras, pasarelas ni premieres y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y era. Por ello, el regreso de la mariposa en estos últimos 3 años no es coincidencia, sino un simbolismo de esperanza en la difícil transición que el mundo está viviendo.

Recordemos que la moda, las tendencias y la cultura pop son un medio de expresión por el cual se pueden hacer declaraciones y discursos. La ropa, el maquillaje y los accesorios no son solo para vernos bien, sino que también funcionan para declarar nuestras ideas y posiciones ante situaciones sociales. 

See Also

OLIVIA RODRIGO POR LISSYELLE LARICCHIA

El regreso de la mariposa es icónico y esta preparada para inundar nuestros estilismos diarios, así que desempolva tus camisetas estampadas, luce tus tatuajes y saca tus aretes viejos que es momento de explotar esta estética y lucir nuestra belleza.

¡Cuéntanos! ¿Sabías esto acerca de la mariposa?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.