Now Reading
Las “Orejas de Elfo”, la nueva tendencia en cirugía estética y TikTok te da tips de como hacerlo

Las “Orejas de Elfo”, la nueva tendencia en cirugía estética y TikTok te da tips de como hacerlo

Desde el hace ya algunos años, en 1966 el look de las orejas puntiagudas, que durante muchas décadas fueron consideradas como un defecto indeseable, se podía ver en las pantallas a través de Star Trek, años después con Señor de los Anillos, Liv Tyler y Orlando Bloom aparecieron en pantalla mostrando una belleza espectacular.

El mundo cosplay no es la excepción, dentro de esta cultura que ha escalado a nivel mundial, son muchos los personajes que implican una caracterización en la parte de las orejas y cada vez los cosplayers utilizan mejores acabados y materiales para simular este efecto, dándole ese toque realista indispensable para su representación.

A partir de estas influencias hemos visto múltiples apariciones en el mundo del cine y la televisión con esta característica, y en 2018, la supermodelo británica Cara Delevingne fue vista por las calles con orejas de duende, lo que desató furor, aunque resultó maquillaje de efectos especiales para una producción.

Si bien en el mundo occidental ha recurrido a esta forma para construir diversos personales, en estos últimos años el universo de las modificaciones corporales han cobrado mucha fuerza, en especial las afamadas orejas de elfo o los llamados “Ear Ponting”, sobretodo en China, donde muchos jóvenes se están sometiendo a cirugías plásticas para tener este efecto en sus orejas.

Una de las razones más preponderantes sobre el porqué se están realizando estos procedimientos, se debe a que al momento de alargar las orejas los rostros se ven mucho más delgados, afilados y por tanto mucho más atractivos. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes maneras, dependerá si quieres tener esta nueva apariencia de forma permanente o si sólo forma parte de algún look temporal.

@luvorboy

here how I do my elf ears ✨🍃 #fyp #foryou #clonesquad #Boorito #CostumeByTheFoot #chooseyourgame #elf

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

En Tik tok circulan diversos videos en donde muchas personas muestran la forma en que por medio de pegamento de pestañas logran el efecto de manera temporal, lo que resulta bastante práctico, ya que en unos cuantos minutos tus orejas pueden verse así, sin embargo considera que el pegamento puede causar alguna reacción alérgica o simplemente puedes lastimar el cartílago de esta área.

@luvorboy

Been getting a lot of questions on how I do my ears again recently #fyp #foryou #makeup #sfx #elf #elfearstutorial #elfears #EasyRecipe

♬ Chandelier – Will Paquin

También puedes encontrar en esta plataforma algunos videos de como realizar prostéticos caseros para dar la ilusión de tener las orejas alargadas, algunos recomiendan armarlas con papel y utilizar maquillaje para darle efecto de profundidad y realismo, o bien puedes comprar prostéticos profesionales y personalizarlos al tamaño y estilo que desees.

@fijiooz

a simple #DIY elf ears #makeuphacks #elfearstutorial #tutorials #elflook #elvesoftiktok #elvescosplay #fijiooz

See Also

♬ Daria (Official MTV Theme) – Splendora

O bien, si decides hacerlo permanente puedes recurrir a un cirujano plástico, existen algunos procedimientos, puede ser por medio de inyectar ácido hialurónico en las orejas, esto a menudo se usa en rellenos dérmicos para incrementar el volumen de la zona; de igual forma algunos cirujanos plásticos insertan un trozo de cartílago para dar la ilusión. El costo de estos procedimientos, mayormente realizados en China puede ascender a unos 10 yuanes, es decir un poco más de 30 mil pesos.

Los expertos que realizan estos procedimientos señalan que puede existir infecciones alrededor del oído después de la cirugía y en caso de que haya sido por inyección de ácido hialuronico, al ser una zona llena de vasos sanguíneos puedes correr el riesgo de sufrir una embolia.

@iramorgan.fx

3 models of my bestseller elf ears 👂 #elf #elfcosplay #halloween #elfearstutorial

♬ оригинальный звук – 🕷🩸

Es importante destacar que cada tendencia debe adaptarse a cada persona y en caso de que tomes la decisión de incursionar en las cirugías estéticas lo importante es valorar si realmente es la apariencia física que lucirás de por vida, no olvides siempre acudir con profesionales; si no quieres gastar demasiado o arriesgar tu salud, ya sabes que existen formas no permanentes por las que podrías optar, o también joyería que te puede ayudar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.