Now Reading
Las relaciones poliamorosas y lo que debes conocer de ellas

Las relaciones poliamorosas y lo que debes conocer de ellas

Normalmente cuando hablamos de una relación tenemos este estigma de las “parejas” compuestas por dos enamorados, porque es algo que siempre se nos ha enseñado de ese modo. Pero, el amor y las relaciones amorosas también pueden desenvolverse entre más de dos personas y se les conoce como poliamor. 

Hoy en BADHOMBRE SKIN te platicaremos lo que tienes que conocer acerca de las relaciones poliamorosas.

¿Alguna vez has estado enamorado de más de una persona o sentido que tu relación está incompleta? Pues déjame decirte que es algo completamente normal y las relaciones poliamorosas están aquí para enseñarnos los diversos vínculos amorosos que se pueden desarrollar. 

Por si no lo sabías, el poliamor es la capacidad de amar por igual a más de una persona a la vez, de forma consensuada y ética. No es un amor entre amigos o familiar, sino un amor de “pareja” en donde participan más de dos personas. Quienes tienen este tipo de relaciones creen que el amor no tiene que estar restringido y que el amar a alguien es permitirle ampliar su vida amorosa y sentimental. En pocas palabras, el poliamor consiste en el amor y aceptación entre las personas involucradas en una relación de más de dos individuos. 

A menudo, las relaciones poliamorosas no se toman con seriedad y se consideran pasajeras o una fase extraña, pero realmente existen y son relaciones serias para quienes las tienen. En parte, el poliamor se trata de averiguar lo que necesitas en una relación, al ser libre de crearla como quieras: cuantas personas están involucradas, que reglas y acuerdos tienen, y que condiciones pones. Ninguna relación es fácil y en todas es necesario la comunicación y el consentimiento para crear una relación sana que funcione para todes.

@susanaceniceros

✨Metas✨ #poliamor #poliamorous #poligoal #polimetas @lavidadesamuel@bahiadeballenas

♬ sonido original – cachanga_de_keso

See Also

Ahora bien, así como las reglas han cambiado para las relaciones abiertas, en el poliamor tampoco existe un manual específico, por ende, aunque parten de una definición y clasificación, son relaciones diversas y únicas, dictadas por lo que buscan, quieren y necesitan las personas involucradas. 

Cabe aclara que el poliamor no es lo mismo que la poligamia, ya que esta segunda describe la relación de un hombre casado con varias mujeres o viceversa, mientras el poliamor es una relación equitativa entre los involucrados. Tampoco son swingers (intercambio de parejas) o parejas abiertas, pues en estos casos existe una pareja principal dispuesta a tener contacto sexual con otras personas, sin relacionarse afectivamente. 

Sé que es difícil entender un tipo de relación amorosa que rompa con el estándar de una pareja monógama, pero en el amor no existen reglas y todos somos libres de elegir con quien compartir nuestra vida. Todas las personas somos diferentes y por ello buscamos diferentes cosas en las relaciones, y el poliamor nos ofrece una alternativa para amar y ser amados.

¡Cuéntanos! ¿Qué conocías sobre las relaciones poliamorosas?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.