Now Reading
Las tendencias de belleza para el 2023

Las tendencias de belleza para el 2023

Año nuevo y con ello, todo se renueva, incluyendo al sector de la belleza. De esta forma, es casi seguro, que en todo comienzo, las personas siempre quieran hacer cambios o adaptar aquellas tendencias que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros. En esta ocasión, las tendencias de belleza de este 2023, sin duda, se verán influenciadas por algunas propuestas visionarias que vimos a finales del 2022, considerando la aplicación y claro, el efecto final.

En este año, esperamos ver muchas tendencias que tengan algunas referencias muy futuristas, además de algunas ideas que romperán con las reglas establecidas, como lo vemos en diversas plataformas, tales como TikTok, a diario.

Y2k

Esta tendencia tuvo un gran impacto al proyectar una estética futurista, por medio del uso de una paleta de colores suaves pero divertidos; sombras metálicas, holográficas y detalles con los mismos terminados esmerilados. Este año, continuaremos viendo looks con mucho brillo también en tonalidades pastel metalizadas y un sinfín de diseños de cejas con bastante propuesta, tal como los que ha llevado Doja Cat; las cejas delgadas, “silenciadas” e incluso, totalmente borradas, serán tendencia. Sin duda, el desfile de Marc Jacobs de las cejas blanqueadas en primavera, ha hecho eco y las personas han sabido cómo aprovecharlo.

Cortesía Instagram

Colores de cabello cálido

Como pudiste notarlo, a inicios y a finales del 2022, las tonalidades pelirrojas naturales han sido bien recibidas, entre ellas, las propuestas de Kendal Jenner, Zendaya y Bella Hadid, quienes apostaron por esta tendencia; pensando en no ser tan agresivos con el uso del peróxido para los próximos meses, los looks de un aspecto tostado en tonalidades más suaves son los que prevalecerán.

Durante el año pasado, las tendencias en color de cabello estuvieron más inclinadas hacia el dark brown, sin embargo, la propuesta de este ciclo entrante es suavizar esa gama de colores por tonos más claros y de aspecto más natural. De esta forma, si tu cabellera originalmente es oscura, lo mejor es que inicies usando tonos marrón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bella 🦋 (@bellahadid)

O bien, si tu tono de piel se ve favorecido con las tonalidades de cabello que van desde beige al dorado, el 2023 es tu oportunidad para lucir increíble y en tendencia con un aspecto natural, ya que los colores cálidos estarán presentes a lo largo del año, dejándonos ver propuestas de melenas iluminadas, combinando tonalidades de color caramelo.

Joyas faciales

No cabe duda, que los accesorios faciales tuvieron un excelente recibimiento, ya que tras una excelente aplicación, se pueden crear verdaderas obras de arte en el rostro, ya sea en forma de ceja o joyas que aparenten ser pecas, e incluso, joyas de tercer ojo como lo propuesto por Giambattista Valli. Es muy probable que el juego con arillos, pedrería, entre otros accesorios se continúen viendo, no sólo dentro de las pasarelas sino durante el día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @thevalgarland

Cuidado de la piel

Tomando en cuenta que la naturalidad es un aspecto clave en muchas de las tendencias para este año, la apariencia del rostro no es para nada la excepción, ya que el make up no make up será la apuesta de este 2023, lo que le da más importancia que nunca a las rutinas de skincare y en general, al cuidado de la piel, esto con el fin de proyectar un rostro limpio y saludable.

Lucir una piel naturalmente radiante e iluminada ya no solo será necesario para lograr un excelente maquillaje, sino realmente será el nuevo maquillaje, tal como pudimos ver en los desfiles de Primavera 2023 de Gabriela Hearst, donde el enfoque se mantuvo en la piel fresca, ligeramente realzada con iluminador y bronceador para definir y finalizar los looks con unos labios de aspecto húmedo.

Mani perfecto

Para los amantes del nail art, las tendencias en este rubro prometen incluir diseños con acabados sólidos en tus uñas, ya sea al natural o con acrílico, prevaleciendo los terminados pulidos en colores brillantes e incluso, utilizando colores como el Azul Peltre, considerado como el color del 2023. También las uñas con efectos terciopelo y con algunos otros efectos logrados por medio de elementos adicionales como pedrería.

Delineados

Aplicar delineados enfocados en alargar los ojos, han sido un must durante el año pasado, lo cual continuará, ya sea en las esquinas internas y externas, tal como el trend de los ojos de sirena; el delineado cruzado, tal como lo vimos en Dior de la mano de Peter Phillips, que indica el resurgimiento de lo gótico, romántico y grunge, tal como lo vimos en la serie Wednesday, dominando las redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenna Ortega (@jennaortega)

Es por todo esto, que aún seguiremos viendo este tipo de delineados, así como propuestas un poco más gráficas y atrevidas que harán de nuestro 2023, una etapa para divertirnos y sentirnos bien con nuestros nuevos cambios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.