Now Reading
Las tendencias Y2K se apoderan de la industria de la belleza

Las tendencias Y2K se apoderan de la industria de la belleza

Valerie García

El estilo Y2K, que hace referencia a los años 2000, ha ganado territorio en todo el mundo, incluyendo la industria de la belleza, y sin duda, la Generación Z ha sido quien se ha encargado de utilizar todas las plataformas, especialmente TikTok, para para hacérselo saber al  mundo, mostrando una reinvención de los looks más icónicos de esta época.

@hayleybuix

Late to this trend :)) #y2k #2000sfashion #y2kmakeup #makeuptutorial #makeuptransformation #fypシ

♬ Oops!…I Did It Again – Britney Spears

Dentro de esta nueva tendencia, sin duda, podemos encontrar un sin fin de elementos de la cultura pop con guiños al mundo tecnológico, lo que implica la combinación de detalles futuristas, pero sin dejar de lado la esencia retro, inspirada en íconos de la época como Carrie Bradshaw, las muñecas Bratz y los personajes de Clueless, Gilmore Girls y Mean Girls. Una de las reinas de este nuevo look, es la súper modelo Bella Hadid, quien ha retomado los labios ombré, las sombras de ojos coloridas y brillantes, las cejas finas y perfectas. Para su cabello, las mini trenzas, y las pinzas que nunca fallan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bella 🦋 (@bellahadid)

Es muy interesante cómo estos looks de ojos atrevidos y labios delineados se han combinado perfectamente con las tendencias anteriores de belleza, por lo que ahora podemos ver, dentro de las redes sociales y en alfombras rojas, rostros con un acabado glow natural, que hace ver a la piel radiante y sana; un blush que parezca que sale de la piel, los ojos intensos y unos labios nude con mucho gloss.

Lo mejor, es que estos looks se pueden lograr con los productos adecuados de manera sencilla, y justo, pensando en estas nuevas tendencias, muchas marcas han creado nuevos artículos que, además de lograr un gran resultado en tu piel, tienen diversas funciones.

En este sentido, la marca mexicana Momiji, cuenta con varios productos ideales para poder lograr estos looks, gracias algunos productos que han curado y creado como Sundae, su propia línea de maquillaje vegana y libre de crueldad animal.

Así, para empezar con la piel, puedes utilizar una BB Cream con color, una de las mejores y más naturales del mercado es la de la marca Mizon, la cual dejará una textura ligera y uniforme a tu piel. Puedes sellar con un poco de polvo en la zona “T ” para controlar el brillo no deseado.

Para mejillas, los ojos y tus labios, puedes usar alguna de las tintas de la marca o season, un mousse con acabado satinado que deja una textura suave en el lugar donde lo coloques; ambas opciones lograrán darle vida y color a tu piel con un aspecto saludable; lo mejor es que ambos pueden ser construibles, así que puedes darle la intensidad que decidas.

Y para darle un toque final a tus labios, Sundae también creó Moon Crystal, un nuevo gloss para labios en dos presentaciones, por un lado Astro, es un lip gloss transparente que cuenta con micas iridiscentes que le dan volumen a tus labios; lo puedes utilizar sobre cualquier labial o tinta. Por otro lado, está Mood Ring, un lip gloss que cuenta con una novedosa tecnología, que al contacto con tus labios, se convierte en color rosa, haciendo que tus labios se vean carnosos y muy atractivos.

Cabe resaltar, que ambos productos contienen mentol, componente que brinda protección e hidratación a los labios, además de provocar una sensación fresca que le dará a tu boca un efecto plump o de volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momiji (@momijibeauty)


Como puedes ver, tienes todas las herramientas para que te atrevas a crear tu propio maquillaje. Intenta desarrollar una interpretación sobre la divertida cultura pop desde tu perspectiva ya sea en plataformas como Instagram o TikTok, en la cuales existe una gran variedad de ideas con las que puedes interactuar e inspirarte, hasta encontrar el estilo que haga que luzcas tal y como quieres. Intenta, prueba, combina y no olvides que sin duda, el gloss le dará un toque ideal a tu look y te verás muy hot.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.