Now Reading
Las uñas de terciopelo son la nueva obsesiòn de los nail artist

Las uñas de terciopelo son la nueva obsesiòn de los nail artist

Con la llegada de esta temporada de fiestas decembrinas y todo lo relacionado con la Navidad, los pequeños detalles siempre cuentan para lucir un aspecto cuidado y darnos una mejor presentación, desde el perfecto arreglo de cejas, un buen corte de cabello, algún retoque de color, las fragancias qué usar y hasta el estilo de tus uñas.

Una de las texturas que más predominan dentro de las preferencias, durante esta época, es el terciopelo, el cual es muy elegante y un complemento perfecto para cualquier ocasión. Este estilo se caracteriza por el efecto que se logra gracias al juego de la iluminación, ya que dependiendo de la luz, se proporcionará un efecto dimensional que reluce al iluminar tus manos desde cierto ángulo.

Este tipo de técnica requiere la aplicación de esmaltes de uñas tipo cat eye magnéticos, lo que permite conseguir este increíble efecto. Dicho procedimiento se logra gracias al manejo de un imán que se mueve intencionalmente cerca de las uñas con el esmalte ya aplicado, esto con el objetivo de poder manipularlo antes de su secado. De esta manera, las pequeñas partículas encontradas en el esmalte reaccionan al magnetismo, dando este aspecto texturizado.

@heluviee

velvet nails are INNNN🤎🤎

♬ love on the brain sped up – xxtristanxo

Es necesario que sepas, que el uso de estos esmaltes magnéticos puede ser un poco complicado al principio, ya que requieren de un trabajo rápido mientras el esmalte todavía está fresco, de modo que si no lo haces de esta manera, las partículas magnéticas no se moverán y el efecto puede no ser el que esperas. Se recomienda comenzar con una base transparente o en negro para posteriormente aplicar una primera capa de este esmalte; acerca el imán por los laterales, de modo que te sea posible moldear el acabado de las partículas de forma homogénea y así darle el efecto deseado, para finalmente llevarlas a secar en tu lámpara de gel UV.

Para que le puedas dar un efecto mucho más intenso, los expertos recomiendan que des una segunda capa de esmalte repitiendo el paso anterior. De esa manera, tus uñas tendrán un brillo un poco más saturado, además de poder hacer combinaciones con otras texturas, contrastando con los colores. Finalmente es recomendable que selles este esmalte con una capa superior transparente, así, tus uñas serán de larga duración y estarán aún más protegidas 

@michellekhxn

Reply to @thelyfeofkat found another amazon holy grail 🎄💅🏼 #amazonnailfinds #cateyegel #holidaynails #nyenails #easydiynails #michellekhxn #fypシ

♬ Dance of the Sugar Plum Fairy – Fairy Lullaby

Este estilo de uñas estuvo en tendencia por primera vez en el 2020, cuando artistas como Amy Le las utilizaban de manera regular. Posteriormente, perdieron un poco de fuerza ante las uñas glazed donut impuestas por Hailey Beiber. Pero para este final de año, recobraron fuerza; en Tik Tok, por medio del hashtag #VelvetNails, tiene más de 11 millones de visitas. Dentro de esta ola de trendings, podrás encontrar innumerables tutoriales que se han vuelto virales y cuya información te servirán de inspiración e incluso de guía para conseguir acabados fascinantes. 

En caso de que no quieras meterte en tantas complicaciones o simplemente quieras empezar por probar desde la parte profesional para poder intentarlo después, puedes recurrir a algún experto a fin de conseguir el mejor acabado posible. Así, @xilonails es una de las mejores Nail Artist en la Ciudad de México y puede ser una extraordinaria elección si es que quieres lucir, en tus uñas, este espectacular efecto. No dudes en agendar tu cita con ella o con alguien de su equipo en @amorata

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xilo Nails (@xilonail.s)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.