Now Reading
Laverne Cox inspira la primera muñeca transgénero de Barbie

Laverne Cox inspira la primera muñeca transgénero de Barbie

El mes de junio es un gran momento para concientizar a todas las personas sobre la diversidad, y muchas marcas lo saben, es por ello que a través de diversos programas, campañas y colaboraciones, ponen su granito de arena para lograr el respeto a la comunidad LGBTQ+.

Este año, la empresa fabricante de juguetes Mattel, por primera vez, presenta una muñeca transgénero como un homenaje a la actriz Laverne Cox, esto a través de una Barbie hecha completamente como ella. Esta pieza de la marca, que en 2019 cumplió 60 años, forma parte de la Tribute Collection”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Dicha colección es una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas y como un ejemplo de esto, se encuentra la diseñadora Vera Wang, la Reina Isabel II de Inglaterra, entre otras más. En este sentido, este año, a fin de celebrar el uso que Laverne da a su plataforma, como defensora de la comunidad LGBTQ+, Barbie decidió incluirla entre estas grandes figuras.

Sin duda, esta actriz es un ejemplo a seguir; nominada cuatro veces al Emmy, además de ser productora ganadora de uno. Una persona que siempre está animando a los demás a vivir de manera auténtica; además de ser la primera mujer transgénero de color, en tener un papel principal en la televisión, como lo hizo con Orange is the New Black y ahora continua impactando de manera positiva, a través de su trabajo y sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laverne Cox (@lavernecox)

El equipo de Barbie Signature junto con Carlyle Nuera y la actriz, diseñaron esta muñeca Barbie a través de videoconferencias, mail e incluso correo tradicional cuando la pandemia limitó las reuniones personales, siendo Mattel, quien enviara muestras de tono de piel y el cuerpo de la muñeca, para que el proceso de producción avanzara más rápido.

Así, esta la muñeca captura la esencia de los grandes momentos de Cox en las alfombras rojas, pues el diseño de esta pieza, muestra su mismo toque, en cuanto a moda se refiere, al portar el diseño original de un body plateado brillante, bajo un corsé rojo de piel sintética y un vestido de tul también en color rojo. Todo este look se acompaña de un par de botas de tacón alto y pendientes plateados que complementan el aspecto de la figura.

Para la parte del cabello, el equipo de Barbie realizó mezclas de diferentes tonalidades de rubio con tonos marrón para encontrar el color perfecto que pudiera representar la esencia de Cox, esto para configurar un peinado con un trenzado lateral más oscuro al color del resto de la cabellera rubia miel, la cual luce hasta la cintura. Respecto al maquillaje, se optó por elegir un smoky eye bastante natural, muy apegado al estilo de la actriz.

Con esta pieza como ejemplo, se da un paso adelante de la mano de Mattel y otras marcas, que también tienen el ojo puesto en hacer conciencia sobre el respeto a la diversidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laverne Cox (@lavernecox)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.