Now Reading
Lee Eye la bogotana que nos incita a perrearle al desamor

Lee Eye la bogotana que nos incita a perrearle al desamor

Avatar

Con un cabello rojo fuego, un outfit muy XD que ella define como: a veces gótica, a veces hippie, a veces dosmilera y a veces, todo junto; cejas decoloradas y ojos rasgados que inspiraron su nombre, Lee Eye nos platica, en entrevista con BADHOMBRE SKIN, la gran experiencia que vivió en su presentación el pasado jueves 23 de febrero, en el que reventó el Foro Supremo de la Ciudad de México. La artista recuerda con cariño y emoción el cálido recibimiento del público mexicano y nos platica qué es lo que viene para ella en su carrera musical. 

Declarada fan de los chilaquiles, el picante y el tamarindo, Lee Eye nos cuenta cómo comenzó su carrera musical y cómo se convirtió en la Bad Bitch que es hoy en día. Desde chica ella estuvo rodeada de música, creció con los cantos llaneros de su madre y la afición de su padre por los discos, quien después comenzó a cantar boleros también. Posteriormente, ella se inició formalmente en la música dentro del grupo de su colegio y luego, en el coro de la iglesia. Con el auge de la tecnología e Internet, las redes sociales se convirtieron en sus mejores amigas y aliadas, puesto que le permitieron dar a conocer los primeros trabajos musicales que creaba a partir de beats de Internet. Con el tiempo, empezó a recibir propuestas para grabar música y sin haberlo imaginado, llegó hasta donde se encuentra el día de hoy. 

Cuando lloro, escribo oro, su nuevo sencillo, Bad Bitch nos habla acerca del empoderamiento, del ser uno mismo sin remordimiento. Su nuevo single surgió después de atravesar momentos complicados para su carrera, pero al recordar que siempre habrá gente malintencionada que hablará mal de uno, ella decidió cerrarles la boca con un temazo.

Para Lye Eye ser una Bad Bitch es también aprender a elegir sus batallas y en qué gastar su energía. Es apoderarse de su cuerpo, de su sensualidad, sexualidad y expresarla con toda libertad. Abrazar la masculinidad y la feminidad en potencia que se encuentra dentro de ella. Lye Eye ha mirado a varias mujeres audaces como ejemplo para ser tan auténtica y fuerte. Algunas de estas mujeres han sido: su madre, “la bad bitch mayor” en palabras de ella; Cardi B, Nathy Peluso, Rosalía, entre otras. 

Bad Bitch nos pone a bailar y a esperar con ansias lo que viene en su nuevo álbum Perreo Sad, un álbum que nos hará sacudirnos a cada retumbe de la bocina, mientras le cantamos a todos nuestros corazones rotos. El R&B, el afrobeat, el trap y el rap colombiano, caracterizado por su crudeza, serán los ingredientes perfectos ensamblados desde una visión experimental que convertirán a este álbum en un must para las noches de fiesta y por qué no, también de despecho y rabia. Poniéndonos profundos en la conversación, Lee Eye, quien nos confiesa ser una chica apasionada y romántica, reitera que el amor no es como nos han enseñado. Para ella, se puede amar a varias personas y de distintas maneras; que el amor no es poseer, ni idealizar ni aferrarse y que cuando este no se dé, lo mejor es aplicar el contacto cero, mantener la mente ocupada, porque una mente entretenida no extraña y sobre todo, dejar que todos esos sentimientos negativos se conviertan en arte.

Lye Eye estará presentándose proximamente en el Estéreo Picnic, un magno evento en Bogotá, Colombia, donde compartirá escenario con grandes exponentes de la música urbana como: Rosalía, Drake, Billie Eilish, Tokischa, Kali Uchis y muchos otros artistas a los que ella admira. También, piensa hacer una gira por Argentina, Chile, otras ciudades de México y España, específifcamente en Barcelona, donde le gustaría permanecer un rato para inspirarse y crear más arte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.