Todos, en más de una ocasión, hemos tenido que batallar con los insufribles labios resecos. El evitar arrancarnos los pellejitos, dar besos rasposos, el chuparlos constantemente y el no poder sonreír por evitar cuartearlos y hacernos heridas. Sí, todos lo hemos experimentado.
La resequedad de los labios es tan común, porque existen diferentes motivos que la causan. Pero normalmente se debe al continuo y repentino cambio de temperatura. Por ejemplo, cuando es invierno, la piel labial llega a carecer de glándulas sebáceas provocando la deshidratación y resecación de nuestros labios. Lo mismo pasa cuando consumimos poca de agua y si tenemos la costumbre de fumar, ya que, si no recibimos la suficiente cantidad de agua, inmediatamente se refleja en la elasticidad y textura de los labios. Además, son la primera parte del cuerpo en resecarse porque contienen menos melanina y queratina, por lo que están más expuestos a los rayos del sol y otros factores como: viento, frío, déficit de vitamina A y E, calor extremo y tabaco.
Por ello, hoy te traigo un par de tips para cuidar de tus labios y evitar que se resequen.
- Mantenlos hidratados: No importa cuantas veces te lamas los labios, tu saliva jamás los humectara y solo provocaras empeorar la deshidratación, ya que al secarse la saliva estos quedarán más expuestos a resecarse. Mejor recuerda tomar tus 2 lts. diarios de agua.
- Aplica un bálsamo labial: Tanto en el día como en la noche, un bálsamo ayudará a humectar de forma rápida y protegerá tus labios durante varias horas. Además, existe una amplia gama de sabores y colores, perfecto para incluirlo en tu maquillaje diario.
- Evita morderlos: La resequedad provoca comezón y normalmente mordemos los labios para aliviarla. Sin embargo, solo incrementamos la resequedad y provocamos heridas.
- Utiliza aloe vera: Sí ya probaste de todo y no parece haber mejora, úntate un poco de aloe vera que ayudara a sanarlos, gracias a sus conocidas propiedades humectantes.
Ahora sí, no habrá excusas para no dar el beso bajo el muérdago y poder lucir ese maravillo lipstick rojo que compraste para las fiestas. Con estos consejos conseguirás tener unos labios fabulosos, así que recuerda tomar agua y siempre traer un bálsamo labial a la mano.