Now Reading
Lo que debes hacer si tus labios se resecan por los cambios de clima

Lo que debes hacer si tus labios se resecan por los cambios de clima

Todos, en más de una ocasión, hemos tenido que batallar con los insufribles labios resecos. El evitar arrancarnos los pellejitos, dar besos rasposos, el chuparlos constantemente y el no poder sonreír por evitar cuartearlos y hacernos heridas. Sí, todos lo hemos experimentado.

Foto: Infiernno

La resequedad de los labios es tan común, porque existen diferentes motivos que la causan. Pero normalmente se debe al continuo y repentino cambio de temperatura. Por ejemplo, cuando es invierno, la piel labial llega a carecer de glándulas sebáceas provocando la deshidratación y resecación de nuestros labios. Lo mismo pasa cuando consumimos poca de agua y si tenemos la costumbre de fumar, ya que, si no recibimos la suficiente cantidad de agua, inmediatamente se refleja en la elasticidad y textura de los labios. Además, son la primera parte del cuerpo en resecarse porque contienen menos melanina y queratina, por lo que están más expuestos a los rayos del sol y otros factores como: viento, frío, déficit de vitamina A y E, calor extremo y tabaco.

Foto: Infiernno

Por ello, hoy te traigo un par de tips para cuidar de tus labios y evitar que se resequen.

See Also

  1. Mantenlos hidratados: No importa cuantas veces te lamas los labios, tu saliva jamás los humectara y solo provocaras empeorar la deshidratación, ya que al secarse la saliva estos quedarán más expuestos a resecarse. Mejor recuerda tomar tus 2 lts. diarios de agua.
  2. Aplica un bálsamo labial: Tanto en el día como en la noche, un bálsamo ayudará a humectar de forma rápida y protegerá tus labios durante varias horas. Además, existe una amplia gama de sabores y colores, perfecto para incluirlo en tu maquillaje diario.
  3. Evita morderlos: La resequedad provoca comezón y normalmente mordemos los labios para aliviarla. Sin embargo, solo incrementamos la resequedad y provocamos heridas.
  4. Utiliza aloe vera: Sí ya probaste de todo y no parece haber mejora, úntate un poco de aloe vera que ayudara a sanarlos, gracias a sus conocidas propiedades humectantes.
Foto: Infiernno

Ahora sí, no habrá excusas para no dar el beso bajo el muérdago y poder lucir ese maravillo lipstick rojo que compraste para las fiestas. Con estos consejos conseguirás tener unos labios fabulosos, así que recuerda tomar agua y siempre traer un bálsamo labial a la mano. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.