Now Reading
Lo que la industria de la moda ha hecho con el cabello afro es trágico

Lo que la industria de la moda ha hecho con el cabello afro es trágico

La industria de la moda y la belleza constantemente tiene los ojos del mundo a la expectativa de las nuevas tendencias y también a los giros inesperados a los que nos tiene acostumbrados, sin embargo, hay muchos temas que aún merecen ponerse sobre la mesa para generar un impacto de consciencia respecto a situaciones que el mundo de la moda puede llegar a afectar a diversos sectores.

Uno de los casos es el de la modelo Taylor Larzo, quien a través de sus redes sociales, se dijo triste al denunciar que su cabello afro sufrió serios daños por tratamientos para los desfiles de Fashion Week en Nueva York, al grado de tener que cortarlo por completo, mostrando así, una de las caras más crueles de la industria, donde se carece de inclusión para la diversidad, además de tratamientos especializados de ser necesario.

En la publicación vía Instagram de Larzo, se le ve llorar mientras muestra el antes y el después de la jornada en Nueva York, donde también expone su sentir ante la concepción de algunas personas del medio sobre su tipo de cabello, señalando que existen estilistas que consideran el cabello lacio como “fácil” de trabajar, lo que excluye la disposición para las y los modelos de cabello afro. 

Si bien, existe un estigma constante respecto a los estereotipos estéticos que aún perduran, en consideración de la industria de la moda, el mensaje de la modelo es preocupante ante los procesos que ocurren detrás de la pasarela, pues la presión para lograr una “buena imagen” estética puede transgredir una línea delicada hacia la discriminación. Taylor Larzo escribió que además del maltrato que recibió su cabellera, le sugirieron teñir una marca de nacimiento para que no luciera mayor.

“Fue desalentador sentarse en una silla de estilistas y escuchar “Ojalá pudiera sacar a los modelos de pelo más fáciles del camino” y con un pelo más fácil, querían decir recto. Me dijeron que teñiera la marca de nacimiento en mi cabello de negro porque y cito, ‘el pelo gris te hace parecer una anciana'”.

See Also

En TikTok, la modelo Raven Schexnayder también compartió un video que mostraba a peluqueros que maltrataban su cabello en un intento de colocar una cola de caballo sintética, lo que fue compartido por la presentadora Sherrie Shepard, quien también se sumó a la lista de aquellos que han experimentado malas experiencias con estilistas, pues recordó la vez en que le colocaron polvos faciales en su cabello por ser “demasiado grasoso”, para después ser maltratado con el secador.

@abtchrav

#sherrishepherd #fyp #4chair LOVED HEARING ABOUT YOUR OWN EXPERIENCES!! 💗 THIS IS A BIG DEAL!

♬ original sound – raven schexnayder

Lo complicado de la situación radica en que muchas de las modelos se encuentran en una una problemática frustrante en la que omiten mostrarse contra ciertos procedimientos para estilizar su cabello por temor a ser consideradas como “difíciles” para trabajar con los profesionales, hecho que ha dejado un margen para casos como los de Taylor Larzo.

Algo que es importante que entendamos, incluyendo a la industria de la moda, es que existen varios tipos de cabello: lacio, ondulado, rizado o muy rizado y todos y cada uno de estos tipos, requieren atención y el empleo de diversas técnicas para conseguir un aspecto increíble, incluyendo el cabello afro el cual, de acuerdo con especialistas, para un peinado correcto es necesario contar con una comprensión precisa sobre sus cuidados y manejos, así como conocer el funcionamiento del cabello natural.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.