Now Reading
Lo que tienes que saber sobre las nuevas tendencias de pelo masculino para el 2023

Lo que tienes que saber sobre las nuevas tendencias de pelo masculino para el 2023

El 2022 está a punto de terminarse, dejándonos una gran cantidad de tendencias dentro del rubro de la belleza que agradecemos; muchas efímeras y algunas otras que llegaron para quedarse, de las cuales fuimos testigo durante las alfombras rojas de los eventos más esperados del año, en donde diversas celebridades retomaron lo mejor de cada propuesta para lucir increíbles con cada look.

@priscillastyles

cual se pondrían? #hairtrends #menshair #bowlcut #2023trends #timotheechalamet #viral

♬ Chill Like That – Sunday Scaries & PiCKUPLiNES

Enfocándonos específicamente en el cabello, este año nos dejó claro que existen varios looks que continuaremos viendo por un buen tiempo, pues más allá de ser tendencias entre barberías, se convirtieron en parte de un estilo de vida o bien, también fueron adoptados por lo prácticos y cómodos que pueden ser para la vida diaria.

El ejemplo perfecto de este hecho es el BuzzCut, ¿cómo olvidar a celebridades como David Beckham y Angus Cloud llevando este look con mucha personalidad? Este icónico estilo de corte de cabello tomó fuerza en la década de los 80 y fue base para los fanáticos de la moda urbana, quienes agregaron elementos como el desvanecido que hoy en día se mantiene vigente en diferentes versiones, por dar un aspecto limpio y cuidado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian Arnold (@fabianxarnold)

El Side Part es otro de los estilos que comenzó a notarse desde la década de los 40 y que hoy en día se ha posicionado como uno de los preferidos sin importar el tipo de cabello, ya sea lacio o rizado, pues es un look que para este 2023 se mantendrá como uno de los más aprovechados, siendo una prueba de esto su presencia en el Milan Fashion Week 2022, ya que una de las ventajas que tiene este estilo radica en que puede resultar muy favorecedor para la gran mayoría de los tipos de rostro. 

Para conseguir un Side Part correcto es necesario rebajar los laterales y la parte posterior, para dejar un margen más largo de cabello en la parte superior que pueda acomodarse con la ayuda de un peine y marcar una línea. Hay quienes deciden hacerla más notoria con ayuda de una maquina perfiladora para que sea más fácil peinarse todos los días, además de poder incluir un desvanecido medio que resalte la parte superior.

Cortesia Pinterest

Otra de las tendencias que se mantendrán sólidas el próximo año, en cuanto a cabello, son los highlights, es decir, las puntas teñidas, sobre todo, en tonalidades de rubio y blanco que puedes mezclar con algún otro corte como el pixie cut o low fade, con los cuales lucirás la parte superior del cabello marcando el contraste con los laterales y la parte posterior.

Este look que han retomado celebridades como Evan Rock, se mantuvo presente de forma intensa en las pasarelas de Spring Summer 2023. Así, es hora de atreverse a lucir looks como este que se encuentran fuera de la zona de confort.

Por su parte, el BowlCut o “corte de tazón”, ha tenido mucha presencia en el mundo del cine durante este año y se estima que también impacte de forma considerable en el 2023. Este estilo tiene una estética geométrica que destaca por su comodidad al momento de peinarse, ya que combina un flequillo recto a la altura de las cejas que se prolonga hasta la parte posterior con una base de cabello más corto, lo cual ha dado paso a la combinación de otros elementos como variedades de grecas y desvanecidos e incluso, los anteriormente mencionados highlights con base de cabello oscuro.  

De esta manera, atrévete a probar nuevos horizontes, siempre buscando la manera de sentirte cómodo y satisfecho con tu apariencia. Toma en cuenta tu tipo de cabello, la forma de tu rostro y acércate a tu profesional más cercano en el ramo para que te asesore, a fin de que elijas la opción que resulte más favorecedora para tu imagen.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.