Now Reading
Los 12 mejores videos musicales del 2022

Los 12 mejores videos musicales del 2022

Con cada año que pasa, el maximalismo de un vídeo musical, acompañado de una lírica polémica y rítmicamente minimalista, vuelven a ser foco para tomar relevancia como lo fue en los años dorados de los 2000 o el mítico 2009-2010.

Así, en el 2022 tuvimos una experiencia de cambio, donde la nueva normalidad se volvió más normal. Motomami de Rosalía tomaba por sorpresa al mundo y Danna Paola reafirmaba su titulo de realeza pop; el gran impulso de superación y llevar las cosas a la viralidad parecía algo fuera del plan, pero en un mundo interconectado, esto era imposible.

Ahora, más que nunca, un video musical se trata menos de promocionar una canción y más de un esfuerzo conceptual, todo por mantenerse en la mente creativa del consumidor con el fin de ganarse un espacio dentro de la cultura pop; nutrir esta misma y ser una fuerte referencia. Es así como la música que definió el año y las historias que contaron recibieron otra capa de arte a través de los videos musicales que la acompañaron.

A continuación, sin ningún orden en particular, celebramos 12 de los mejores videos musicales de este año, desde Flores de Kenia Os hasta Hot In It de Tiësto ft. Charli XCX.

 

1. XT4S1S – Danna Paola

 

El mítico regreso de Danna Paola a la escena del pop fue uno de los highlights del 2022 para la escena musical actual en México. Un concepto arriesgado y sobre todo, innovador, dando la cara ante el género tras una absurda e innecesaria absorción del reggaeton en el pop dentro del mainstream nacional.

Un vídeo que te lleva a un lugar desconocido, hyper-pop, experimental y sobre todo, inclusivo. La música, la fiesta y el baile hacen una mezcla perfecta junto con los efectos y el film del vídeo. Una experiencia que te hace desear y querer, algo solo que un buen vídeo pop puede lograr.

 

2. Síntomas de Soltera – Paloma Mami

 

La cantante chilena se une al movimiento de los grandes regresos. A un año del lanzamiento de su álbum debut Sueños de Dalí, Paloma nos trae un nuevo himno y acompañado de una gran producción que se centra en icónicos looks, locaciones, efectos y movimientos de cámara; es una especie de aire fresco en la producción de la escena actual en videos del género urbano.

Referencias fuertes de anime, reggaeton old school y ligeros toques de diva, hacen de este vídeo y de Paloma, un fuerte referente en la escena, así como un posicionamiento fuerte en la cultura urbana.

 

3. Neverita – Bad Bunny

 

Es muy claro, el 2022 fue el año de Bad Bunny y con su álbum Un Verano Sin Ti, vino a dominar las listas mundiales. La octava pista del disco Neverita, vino acompaña de un vídeo que rinde tributo a la producción visual del éxito musical Suavemente de Elvis Crespo, lanzado en 1998; acompañado de sus imágenes de pantalla verde y colores brillantes e incluso, una calidad de video similar al del original.

 

4. Flores – Kenia Os

 

K23 vino para consolidar a Kenia como una figura apta para la escena pop en México. Así, Flores tomó fuerza gracias a TikTok y consigo sirvió un vídeo mágico; una teletransportación al mundo K23 a su pura esencia futurista y electro.  Un vídeo con propuesta y un fuerte mensaje lírico de empoderamiento. Una fórmula perfecta, amada y digna de respeto para sus retractores.

Kenia Os es una figura a la cual debemos de seguir sin duda, hay personas queriendo la dominación del pop en el territorio nacional y entre ellas, seguro esta Os.

 

5. Tamagotchi – Omar Apollo

 

Apollo logró fuerte reconocimiento durante el 2022, el vídeo Tamagotchi se centra en el sentir y el vibrar, junto con el beat pegadizo y la letra el vídeo, logra congeniar muy bien con su concepto; todo bajo la estética de suburbana del film.

 

6. Saoko – Rosalía

 

Rosalía vino por nuestras cabezas (y pelucas) este 2022. Motomami fue ampliamente aceptado con una llegada automática al marco de la cultura pop y movimientos alternativos.

Saoko nos tomó por sorpresa, una pista alternativa al son altamente minimalista y con un vídeo que solo hizo a Rosalía posicionarse aún más en el mainstream y todo sin querer. El vídeo consta de un estética acelerada con una fuerza magnética, pero al mismo tiempo, altamente sensual que solo te hace repetir el vídeo una y otra vez.

 

7. Delincuente – Tokischa

 

La viral letra de Delincuente fue acompañada de un vídeo divertido y dinámico, algo que solo Tokischa puede lograr; contenido altamente liberal, sensual y rítmico, solo bailemos y disfrutemos de la esencia. Todxs queremos ser Toki.

 

8. Cruda – Alex Hoyer

 

Un fuerte mensaje necesita de un buen vídeo y eso fue lo que hizo Alex Hoyer en su vídeo Cruda, dirigido por la cantante (novia de Alex) Danna Paola. Una propuesta magníficamente bella y limpia; los sets y movimientos fungen un fuerte papel en el video, para hacer de este un viaje y sobre todo un sentir.

9. This Hell – Rina Sawayama

 

Sawayama sabe como servir un buen vídeo pop. Rina es fanática del género y de los vídeos musicales, era obvio y era tiempo de lograr algo que deseaba, ser una pop girl. Un grito a la liberación, sacado en el mes del orgullo, Rina Sawayama celebra su sexualidad y al mismo tiempo, se burla de los grupos de odio hacia la comunidad LGBTQ+ con la representación de ellxs en una boda triple y con broche de oro, un beso.

Rina logra poner sobre la mesa temas reales junto con una mezcla de pop, country y rock con una fílmica tan amigable. Además, hace un fuerte guiño al mood de Shania Twain y los vídeos clásicos de Lady Gaga o Britney Spears.

 

10. Out of Time – The Weeknd

 

Coprotagonizada por Jung Hoyeon de Squid Game, Out Of Time de The Weeknd comienza de manera inocente; una linda noche de karaoke y cena al ambiente de media luz. Las cosas cambian y todo se transforma al surreal, Abel en una cama de operaciones, a su alrededor sangre y de pronto, Jim Carrey como su cirujano; un bajón del after karaoke night.

 

11. La Prendo – Bad Gyal

 

Si de flow dosmilero hablamos, Bad Gyal está dispuesta a dar la cara por ello, La Prendo es una pista altamente bailable con un vídeo que se centra como locación en el famoso mercadona. Los movimientos y la esencia pura de Bad Gyal.

Si nos sentamos y analizamos un poco, el vídeo es una especie de Telephone; se centra en el empoderamiento, trabajo y el escape con un magnifico Continuará en la última escena del mismo.

 

12. Keratina – Isabella Lovestory

 

Desde su famoso Kitten Heels, el mundo puso el ojo en Isabella y su perreo-pop. Una especie de collage alusivo al cabello intercalado con escenas de ojos de pez de ella en el baño alisándose a una calidad muy dosmilera y casi filmada por un Nokia o una Cybershot.

Más allá de su estética tendencial, Isabella Lovestory logra contar una historia, una hermosa glorificación de un ritual tradicional que cualquier chica identificará.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.