Now Reading
Los 5 errores más comunes durante tu entrenamiento

Los 5 errores más comunes durante tu entrenamiento

En vísperas de lo que resta del año, es normal revalorar los propósitos de finales de 2022, siendo de los más comunes los relacionados al ejercicio, reducción de peso, cambio de imagen y en general, mejores hábitos de vida. Si hasta este punto no has logrado avanzar en ese sentido, no hay ningún problema, ya que nunca es tarde si se empieza de forma correcta, de manera constante y con disciplina.

Pero a pesar de que el paso más importante es empezar a moverse, el más difícil es mantenerse en constancia y eso se logra avanzando de manera progresiva, es decir, para tener mejores resultados, es necesario considerar factores que parecieran no tener mucha relevancia, pero configuran una gran parte de la efectividad a la hora de hacer ejercicio, como la alimentación, la calidad de sueño y los descansos programados.

Aún así, considerando todos estos puntos, existen errores comunes que las personas cometen a la hora de entrenar. Por ello, si apenas estás empezando a moverte o ya llevas, en lo que va del año, esforzándote por mejorar tu salud, toma en cuenta estas recomendaciones para llevar a cabo tu workout de manera correcta y eficientar los resultados, evitando lesiones y estancamientos.

1. Mucho Peso

Ya sea que estés usando pesas libres o aparatos de gimnasio, es importante que consideres el desarrollo de tus músculos con objetivos personales considerables, es decir, debe de existir una exigencia respecto al peso que eres capaz de cargar, pero de manera razonable, sin abusar de tus capacidades, sobre todo si es que estás iniciando con tu programa de entrenamiento, ya que muy probablemente, un exceso de peso en tus rutinas puede derivar en lesiones graves que te mantengan fuera del entrenamiento por un tiempo.

2. Poco Peso

De modo contrario, el cargar un peso demasiado ligero, sin una sobrecarga progresiva (aumentar el peso de acuerdo con el circuito de entrenamiento), también configura un error común, ya que los músculos del cuerpo se adaptan a la resistencia a la que se someten y por ende, se fortalecen. Por ello, lo recomendable es utilizar progresivamente un peso que permita ejecutar de diez a 12 repeticiones de forma correcta e implique un desafío al final de rutina.

3. Alimentación

Como lo comentamos al principio, la alimentación es la base fundamental de nuestro entrenamiento, pues proporciona las proteínas y calorías necesarias para el desarrollo del tejido muscular, además de otros nutrientes que brindan energía para mantenerte en movimiento con un rendimiento óptimo. Así, una alimentación correcta, adaptada a las características de tu cuerpo y tu metabolismo, hará que los resultados sean los mejores y en menor tiempo.

4. Descansos

Los descansos entre los días que dedicas a tu entrenamiento, configuran una parte súper importante en el desarrollo de tu musculatura en general, pues permite la reparación de cada músculo, haciéndose más fuertes. En este sentido, saltarte los días de descanso con la intención de tener resultados más rápidos, puede ser contraproducente. Te recomiendo tener paciencia y no perder la disciplina.

5. Concentrar entrenamientos

Un error muy común que comenten, sobre todo las personas que recién comienzan a entrenar, es concentrar las rutinas y los días dedicadas a las mismas a determinadas partes del cuerpo, dejando atrás el entrenamiento de otras, (como quienes entrenan solo la parte superior y dejan de lado el entrenamiento de la parte inferior del cuerpo y viceversa). Por eso, es muy importante hacer cambios en los entrenamientos e incorporar rutinas que permitan trabajar todos los músculos del cuerpo, intercalando los días para dejar tiempo a los descansos. Lo recomendable es trazar un plan de entrenamiento de cuatro a seis semanas para empezar, tratando de cubrir una carga progresiva.

Sabemos que el primer paso para una vida más saludable es iniciar con mejores hábitos, sin embargo, la prueba de fuego es mantener la constancia y disciplina, hecho que se vuelve más fácil si organizas todo lo que tiene que ver con tu plan de entrenamiento. Considera estos errores comunes que pueden pasar desapercibidos a la hora de entrenar y visualiza metas a corto, mediano y largo plazo, ¡tu puedes!, no te detengas, que tu mejor versión te espera en alguna playa el próximo verano.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.