Hemos hablado en repetidas ocasiones sobre la importancia del cuidado de tu piel, lo importante que es el uso del skincare adecuado y sobre todo, el uso del protector solar diariamente, sin embargo, también existen otras formas de poder brindar una protección efectiva contra los rayos del sol.
Conforme a la Academia Española de Dermatología, cada vez existe mayor evidencia de que la mejor forma de protegerse es evitando la luz directa del sol y usando la ropa, así como los accesorios adecuados para minimizar esa exposición, entre ellos, los sombreros, los cuales logran proyectar una sombra que cubre toda la cara de manera uniforme y en el caso de los bucket hats también el cuello, te recomendamos que busques gorras de colores más oscuros, pues de esta manera, estarás mucho más protegido.
También es muy importante que protejas tus ojos, ¿sabías que los ojos son veinte veces más sensibles que la piel a los rayos del sol? La exposición prolongada a la radiación ultravioleta resulta suavemente agresiva para los ojos, de forma que puede causar dolorosas quemaduras en la córnea, así como otras enfermedades como la cataratas, debido a que la luz UV puede acelerar el envejecimiento del cristalino.
Además el uso de lentes solares ayuda a prevenir la conjuntivitis, pueden reducir el riesgo de infecciones oculares al evitar que los ojos entren en contacto directo con partículas o cualquier otro agente infeccioso. También evitan la degeneración macular, debido a que los rayos ultravioleta pueden dañar tu retina. Y como un beneficio adicional, ayudan a prevenir la sequedad ocular, sobre todo, a las personas fotosensibles; lo mejor es que posterga la aparición de arrugas y manchas solares en la zona alrededor de los ojos, una de las que más delatan la edad de las personas.
Otro de los elementos que puede ayudarte a protegerte de los rayos del sol es el paraguas. De acuerdo con un estudio estadounidense publicado en JAMA Dermatology, cualquier paraguas puede bloquear más de tres cuartas partes de la luz ultravioleta (UVA) en un día soleado. El estudio señala que los paraguas pueden bloquear entre un 77 y un 99% la radiación ultravioleta. En este sentido, lo recomendable es utilizar aquellos que son de colores más oscuros para mayor protección.
Los médicos señalan que además del protector solar, se recomienda tomar otras medidas de protección, en este caso, con el uso de accesorios adicionales, como los que hemos mencionado, para poderte cuidar. Lo mejor es que hay una infinidad de lugares en donde puedes conseguirlos y además, puedes encontrar distintos modelos tanto de gorros, lentes y paraguas para poder complementar de manera adecuada tu look.
Entre ellos, puedes optar por ver los productos que Ale-Hop ofrece, esta cadena española es reconocida para ofrecer productos de calidad y una gran variedad de estos accesorios, como un increíble gorro pescador o bucket hat, lentes, sombrillas. Hasta puedes encontrar botellas de agua para que no te deshidrates con el calor, cadenas para tus lentes obscuros, abanicos o ventiladores de mano para refrescarse durante esta calurosa primavera, diademas para detener tu cabello, bandas para recogerlo, entre muchas otras cosas, ya que la originalidad de sus propuestas y sus diseños hacen que esta tienda sea una gran opción para encontrar todo lo que necesitas.
Es importante que tomes en cuenta lo dañinos que pueden ser los rayos solares. Por esta razón, el incluir elementos adicionales para tu cuidado puede ayudar a que tu piel no sólo se vea saludable, también a retrasar los signos de envejecimiento; además de tener menos probabilidades de lesiones o de enfermedades causadas por los rayos de la luz UV con el paso del tiempo.