Now Reading
Los alimentos estrella para que tu piel se vea espectacular

Los alimentos estrella para que tu piel se vea espectacular

La alimentación es pieza fundamental en muchos rubros de la vida, el llevar una dieta balanceada siempre traerá consigo múltiples beneficios en tu salud, entre ellos una buena digestión, mejor calidad de sueño, y también es un factor clave para prevenir enfermedades del corazón o diabetes.

¿Cuántas veces te ha pasado qué entrenas durante muchas horas y aun así no hay cambios visibles en tu cuerpo?, probablemente esto se debe a que tu régimen alimenticio no está siendo el adecuado para cumplir tus objetivos. Los alimentos que consumimos juegan un papel importante en este aspecto para regular nuestro peso, mejorar nuestra calidad de vida y el estar sanos por dentro también se refleja al exterior.

La alimentación saludable no se limita solo a tallas y peso, su valor preponderante radica en los beneficios que le otorga a nuestro cuerpo en general, y al igual que el proceso de tener el cuerpo que deseas por medio del ejercicio y la alimentación, el proceso para que tu piel se vea espectacular lleva tiempo y de un cuidado multidisciplinario consistente en una buena rutina de skincare y citas regulares con el dermatólogo.

Uno de los mejores secretos para retrasar los signos de envejecimiento y mantener una piel saludable, lejos de lo que muchas personas pueden pensar es además de los sueros, tratamientos y cremas faciales es el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Cítricos como: limón, naranja, mandarina, lima, kiwi, fresas, frambuesas, moras, arándanos y toronja son frutos y bayas ricos en esta vitamina, también algunas verduras como los tomates, pimientos o la col contienen Vitamina C; este compuesto natural es considerado como un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno. El colágeno es una proteína del cuerpo necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad, por lo que lucirá joven y radiante evitando el envejecimiento prematuro.

Otra de las vitaminas que contribuye a reducir la flacidez y la generación de arrugas es la vitamina A o retinol, que también es fundamental para la protección y renovación de la piel, ya que en caso de tener deficiencias se producirá sequedad, es por eso que debes de consumir de manera regular hígado, espinacas, huevo, atún fresco, sardinas, espárragos, zanahoria, duraznos, lechuga, puerro, acelgas, almejas, bacalao, lácteos de manera controlada ya sea en yogurt, nata o quesos bajos en grasas, el mango también es una gran fuente de esta vitamina.

See Also

El aguacate también debe de ser un alimento indispensable en tu régimen alimenticio, ya que es rico en antioxidantes y vitaminas c, a y e, además de tener alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que ayudará a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, responsable de el aspecto y la salud de la misma.

Otro de los que no pueden faltar es el salmón o los pescados azules, ya que son una de las mejores fuentes de vitamina D, que tiene propiedades antiinflamatorias ayudando en los problemas de acné, al igual que la cúrcuma.

Además de consumir una dieta balanceada acompañada de estos super ingredientes, debes de recordar lo importante que es hidratarte, te aseguro que si consumes la cantidad de agua que corresponde tu piel te lo va agradecer viéndose más que radiante.

Recuerda que tu piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la función de ser la barrera protectora en tu organismo, así que manteniendo una alimentación saludable rica en vitaminas y antioxidantes, evitando alimentos procesados, no beber alcohol, mantener activo tu cuerpo y durmiendo bien vas a conseguir resultados envidiables.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.