Now Reading
Los beneficios de “la cuchara” como posición sexual

Los beneficios de “la cuchara” como posición sexual

El sexo en general, siempre trae aparejado muchos beneficios, desde cuestiones físicas como la disminición del estrés, la circulación, el fortalecimiento del sistema cardiovascular y sin duda mejora el sueño, sin embargo, en realidad estos beneficios son algo colateral, ya que una de las principales razones por las cuales se practica es por placer.

En este entendido, desde hace muchísimos años por medio de uno de los textos hindús conocido mundialmente, se ha divulgado el comportamiento sexual humano como una práctica hacia la unión divina para lo cual, través de 36 capítulos, el Kamasutra nos ilustra sobre las posturas que permiten llegar a umbrales del placer mucho más altos y con más conexión.

© EMMA DARVICK.

 

El poner en práctica más de una posición sexual durante el acto en definitiva hará que todo el proceso sea más interesante, divertido y sin duda le dará mayor intensidad a nuestra vida sexual; una de las posiciones que debes de incluir es el famoso sexo en cuchara, el cual ha sido una tendencia recientemente que promete.

Si no lo conoces esta postura, consiste en un abrazo que involucra a dos personas acostadas de lado mirando a la misma dirección y se le llama así ya que asemeja a la forma que se ven las cucharas cuando se apilan, encajando sus curvas de una forma muy conveniente. Uno de los más grandes beneficios es la sensación de cercanía que genera en las parejas, lo que mejora la intimidad sexual y también emocional con la pareja, ya que también aumenta la sensación de unidad y comodidad.

© EMMA DARVICK

Como todas las posiciones sexuales el tacto físico libera hormonas en tu cerebro como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que sin duda te harán sentirte muy bien y considerando el contacto tan amplio y cercano puede ser mucho más intenso, además al incluir un abrazo dentro de la posición sin duda también ayuda a aumentar células reguladoras T, las cuales son esenciales para mantener fortalecido el sistema inmunológico y sin duda también el abrazo puede ayudar con sentimientos de ansiedad.

La cuchara como posición sexual permite la penetración vaginal o anal y postura puede ayudarte a conectar con tu pareja, disfrutar y ralentizar el acto, permitiendo más conexión y movimiento. Puedes disfrutar del sexo de manera acostada o sentandote en el regazo de tu pareja siempre mirando hacia el mismo lado.

Además gracias a esta posición y ya que ambos están inclinados en la misma dirección, la persona que penetra tiene mucho más fácil acceso al punto g al momento de estimular a quien se encuentra en el interior de la cuchara, de igual forma esta postura permite abrirle paso a caricias y la masturbación como aliadas para conseguir orgasmos profundos y explosivos.

See Also

Regularmente, en la cama quien realiza la penetración es quien mantiene el ritmo, sin embargo este es otro de los beneficios del sexo en la posición de cuchara, pues permite que ambos puedan armonizar en movimiento, intensidad y velocidad.

© EMMA DARVICK

Un gran bonus del sexo en esta posición es que, al disminuir el esfuerzo físico (estando acostados), la concentración se focaliza en disfrutar las sensaciones de esta perspectiva sexual, además de que permite controlar la eyaculación y regular el tiempo para que ambos participantes puedan conectar con el placer de tener orgasmos en sincronía.

Por ello te recomendamos anotarlo en la lista de posiciones a experimentar dentro de la intimidad si es que no lo has hecho aún y si ya la has puesto en práctica, retomarlo de manera frecuente a fin de ir conectando mejor con tu pareja.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.