Now Reading
Los consejos infalibles para cuidar tu barba desde casa

Los consejos infalibles para cuidar tu barba desde casa

Uno de los errores más comunes al dejarse crecer la barba es pensar que se va a arreglar por sí sola o que quizás el dejarla crecer será más sencillo que estarse afeitando todos los días. Sin embargo, es justo ahora cuando necesitarás cuidarla más, pues hay una gran diferencia entre tener una buena barba y solamente vello en la cara. Si en esta cuarentena tomaste la decisión de dejarla crecer o bien no sabes cómo cuidarla desde tu casa, te dejamos estos consejos que te ayudarán a mantener todo en forma. 

Foto: José Toscano

Estilo y simetría

Tener en mente el estilo que quieres llevar es importante, pues no debes perder de vista el corte que has elegido, ya que el vello facial crece aproximadamente 1.25 cm al mes y este se hace visible de inmediato. Si tu barba es poblada y de gran longitud, utiliza un peine y unas tijeras que te permitan recortar aquello que ha crecido más de lo normal y que hace que tu barba se vea desaliñada. Si cuentas con una rasuradora facial y conoces bien los niveles para recortar tu barba, el trabajo será más sencillo y preciso. Recuerda siempre realizar este trabajo en seco.

 

Limpia tu barba 

Es bien sabido que el vello facial es el equivalente al maquillaje en los hombres, pues aporta presencia y distinción. Sin embargo, al mismo tiempo, es un filtro en el que se queda atrapado el polvo, la contaminación, humo de cigarro entre toda una gama de impurezas que se encuentran en el ambiente y que dañan la barba ocasionando un aspecto seco, rígido y sin brillo. Para ello puedes utilizar algún shampoo para vello facial y aplicarlo entre dos o tres veces por semana.

 

Rutina de cuidado

Así como podemos encontrar una gran cantidad de productos para el cara, también encontramos productos específicos para el cuidado de nuestra barba (pero eso no significa que todos nos funcionan de igual manera) Al escoger tienes que tomar en cuenta lo siguiente: que hidrate y nutra tanto a la barba como el cutis; que brinde brillo y suavidad y, sobre todo, que tenga un buen olor, pues lo traeremos con nosotros durante todo el día. A continuación te recomendamos tres productos que te ayudarán a lograr la barba deseada.

 

Kiehl’s Nourishing Beard Grooming Oil

Foto: Cortesía

Este aceite de Kiehl’s es una formula ligera que suaviza y nutre el vello facial, mezclando aceites esenciales de cedro, sándalo y eucalipto. De igual manera hidrata la piel y brinda una sutil exfoliación que suaviza la piel seca y reduce la irritación.

 

See Also

L’Occitane Cremè À Raser Riche CADE

Foto: Cortesía

L’Occitane presenta esta crema hidratante que actúa de manera global. Gracias a su aceite de semillas de uva y enebro la piel se hidrata y nutre, protegiéndola de las irritaciones y agresiones exteriores, además de suavizarla y reafirmarla. 

 

Shiseido Men – Cleansing Foam Mousse

Foto: Cortesía

De Shiseido Men, esta espuma limpiadora de alta eficacia ayuda a eliminar suciedad y el exceso de grasa, respetando la hidratación de la piel dejándola fresca y sin sensación de resequedad. 

Lleva a cabo estos tips y te aseguramos que tu barba se verá de manera increíble sin la necesidad de salir de casa.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.