Now Reading
Los daños que la radiación de las pantallas provoca en tu cara (y los productos para cuidarla)

Los daños que la radiación de las pantallas provoca en tu cara (y los productos para cuidarla)

El uso de smartphones, computadoras y tabletas es inevitable en la vida de millones de personas, ya que estos aparatos sirven como la herramienta fundamental en el trabajo diario.

Se tiene la idea de que el mayor enemigo de la dermis es la radiación ultravioleta seguido de la polución en el ambiente: dos factores externos que pueden afectar de manera crítica la piel. Eso es totalmente cierto ya que los rayos UV perjudican nuestra piel incluso al estar dentro de casa (por lo que no debemos dejar pasar por alto el uso de bloqueador solar) y, por ende, los efectos nocivos no desaparecen en su totalidad.

Shop The Story

Foto: José Toscano

Ahora con la constante exposición a la radiación HEV (High Energy Visible) el envejecimiento prematuro, la deshidratación, irritaciones, la baja calidad del sueño y la descamación, cualquier tipo de piel pierde su vitalidad por lo que el aumento de los radicales libres y el desequilibrio del PH de la piel es más común de lo que parece. Expertos aseguran que exponerse a la radiación térmica y a la luz gamma que emiten las pantallas de luz los melanocitos (células que producen melanina para proteger la piel de los rayos solares) se alteran, lo que da como resultado manchas y aumento en la pigmentación de las ojeras. También esta sobreexposición retrasa la producción de colágeno, aumenta el estrés oxidativo y disminuye la hidratación. 

Por eso es necesario implementar una rutina de cuidado facial con productos que ayuden a contrarrestar los efectos que los diferentes tipos de luz crean en la piel. Para evitar los severos resultados que el avance de la tecnología deja en nuestra piel lo mejor es conocer los productos que hay en el mercado para crear o mejorar cualquier rutina

 

Clearly Corrective Dark Spot Solution – Kiehl’s

$1,630.00 MXN 

Foto: Cortesía

Los sueros faciales se han vuelto infalibles para los amantes del skincare gracias a sus múltiples beneficios. Es de saberse que estos productos contienen, en grandes cantidades, diversas sustancias que son beneficiosas para la piel, por ende pueden ser los más costosos en las rutinas. Este serum es ideal para cualquier tipo de piel: con tendencia a erupciones cutáneas, grasa, seca y sensible. Su fórmula acuosa contiene vitamina C y extractos naturales de Abedul y peonía, lo que ayuda a unificar el tono de la cara: disminuyendo las manchas oscuras generadas por la sobreexposición a la luz, cicatrices generadas por el acné e incluso las que se ganan gracias al envejecimiento natural y envejecimiento prematuro

 

Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion – Kiehl’s

$870.00 MXN 

Foto: Cortesía

La suavidad es otra meta para quienes desean una piel -casi- de porcelana. La exposición a diversos agentes externos genera cambios que se pensaría son irreversibles pero no. (Claro, pueden ser contrarrestados si se usan los productos correctos) Esta crema ligera es ideal para minimizar la decoloración y eliminar las pequeñas marcas de la cara, incluso de las manos, cuello y pecho sin causar estragos como irritación o rojeces. Expertos recomiendan usarlo de dos a tres veces por semana para resultados óptimos. Puedes añadirlo a la rutina de día o noche y aplicarlo después de tu serum favorito, ya que ayuda a que los demás productos se absorban más rápido y de forma efectiva. 

 

Super Multi-Corrective Eye-Opening Serum de Kiehl’s 

$1,470.00 MXN 

Foto: Cortesía

Es de saberse que la zona del contorno de los ojos es sumamente delicada. Al ser extra sensible la aparición de manchas, ojeras y flacidez es muy común (aunque puede mejorar si se lleva una rutina con productos enfocados específicamente a dicha zona) Este serum/crema con efecto tensor ayuda a reafirmar la zona de las ojeras además de restaurar la forma achatada del ojo que puede verse afectada por el cansancio generado al exponerse largas horas frente a aparatos electrónicos. 

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.