Now Reading
Los estilos de barba corta que llevarás en época de calor

Los estilos de barba corta que llevarás en época de calor

[video src="https://www.instagram.com/p/BuHbXr6H-TK/"][video src="https://www.instagram.com/p/BvsE3tcHRfB/"][video src="https://www.instagram.com/p/BtYSp_EHfPE/"]

Existen tantos estilos de barba corta que, sin duda, es toda una odisea definir cual el la longitud correcta para estos diseños. La regla general, e imprescindible, nos dice que los estilos de barba corta no deben superar los 2 cm. por debajo del mentón. Así que, si la medida de tu vello facial es mayor a este estándar, no se puede considerar como barba corta. Por supuesto, las barbas pequeñas son resultado de los hombres que no quieren dejarla crecer, ya sea por la sensación de “comezón” que genera el proceso de crecimiento del vello o porque, simplemente, no les gusta cómo se ven con abundante pelo. Cualquier razón es válida, incluso, el no poder hacerlo porque la genética no permite que la barba salga uniforme y larga. Para cualquier caso hay una solución: estilos de barba corta.

Foto; Getty Images

Si a estas alturas sigues pensando si debes usar tu barba corta o vivir afeitado toda la vida, tal vez algunos de los beneficios puedan ayudarte a tomar una decisión. Cuando tu barba es corta, no hay muchos pelos necios que controlar (esto es una gran ventaja) Esto, por ende, significa que no tendría que preocuparte de que la barba se estropee o se ensucie por la comida (cosa que no es nada agradable) Antes de tomar la decisión de llevar tu barba, debes conocer si la barba te quedará bien o no. Aquí te resolvemos las dudas. Y el otro punto será el elegir el diseño correcto.

BARBA RASTROJO CORTA

La barba de rastrojo es aquella que enmarca, perfectamente, los pómulos. Inicia a la altura de las patillas y baja por la mejilla, uniéndose, ambos lados, en la parte del mentón. El bigote también cumple una función primordial en este estilo, pues funciona como unión, generando la versión que coloquialmente conocemos como “barba de candado”. Este estilo también puede llevarse con barbas más tupidas y generosas, pero si deseas que este estilo entre en la categoría de “Estilos de barba corta” la medida del vello no deberá de rebasar los 2 cm.

BARBA IRREGULAR

Esta es uno de los estilos ideales para los más desaliñados o para aquellos desafortunados que su barba no brota de manera uniforme. La presencia de “huecos” y espacios donde la barba se torna áspera es una característica de este estilo. Aquí lo importante es mantener una longitud pequeña para que el diseño se vea “intencionado”. Recuerda siempre hidratar el vello para que no luzca descuidada.

 

BARBA SOUL PATCH

Un estilo que se hizo popular en la década de los 50s en la escena del jazz. Los afroamericanos, en su mayoría, llevaban una barba “de chivo” que decoraba sus mentones. Un espacio de barba entre la parte inferior de la boca con la parte superior del cuello. Este estilo es conocido, también, como “barba de viajero”. Y aunque lo correcto es llamarle “barba soul patch”, este estilo tiene diferente variantes. Para esta temporada, se llevará usando el “candado” de la barba con el bigote, pero con pómulos afeitados o recortados, como Zayn Malik.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.