Now Reading
Los labios metálicos son la próxima tendencia de maquillaje

Los labios metálicos son la próxima tendencia de maquillaje

Dentro del mundo beauty, el maquillaje con terminado metalizado siempre ha sido bien recibido, sobre todo durante esta temporada y lo mejor, es que puedes utilizarlo de diferentes formas y en distintas partes de tu maquillaje, desde las sombras de tus ojos o pigmentos, delineadores, formas de delineadores en sticker , highlithers un poco más intensos o hasta en algo un poco más arriesgado como los labios.

@danessamyricksbeauty

Loving the creativity of @candylover89official who else is still obsessing 🙋🏾‍♀️ @mikaylanogueira

♬ original sound – DanessaMyricksBeauty

Este tipo de look, sin duda, emula una especie de retrospectiva dentro de la moda, la cual nos lleva directamente a la década de los 70, donde se buscó desafiar la estética del makeup natural con propuestas más atrevidas y alegres; un reto para los estereotipos que creó una revolución y un gran cambio de paradigma, lo cual permitió una apertura que hoy en día es muy bien aprovechada respecto a los productos de acabado metalizado, así como una fuente de inspiración.

 

El ejemplo más reciente de cómo este tipo de maquillaje puede lucir espectacular, es el de la actriz Lupita Nyong’o, quien durante la alfombra roja del estreno de, Black Panther: Wakanda Forever en Nueva York, dio cátedra de cómo lucir unos labios metálicos en tono verde, cuyo color combinó perfectamente con su atuendo de encaje texturizado y unas botas holgadas hasta los muslos del mismo tono, logrando un look monocromático sin igual.


Considerando el impacto de este tipo de efectos metálicos dentro del maquillaje, marcas como Mac Cosmetics, Kimchi Chic, Danessa Myricks Beauty y Pat Mcgrath han colaborado para lanzar líneas de productos en diferentes tonalidades y con efectos duo cromáticos. Algunos con escarcha, glitter u hojuelas de color que serán ideales para lograr una imagen que robe miles de miradas.

De manera reciente, los labios metalizados se han vuelto virales también dentro de las redes sociales, donde podemos encontrar diversas propuestas de colores y efectos que pueden servirte de inspiración, tal como en Tik Tok, lugar donde diversos creadores de contenido han sabido desmenuzar y proponer técnicas que los usuarios pueden recrear y obtener resultados de calidad profesional.

@juanitomakeup

Labiales metálicos con productos colombianos 🇨🇴 este es de @aurorapromakeup #makeup2022

♬ De Enero a Diciembre – Emilia & Rusherking

Algo con lo que puedes empezar para estar en sintonía con esta tendencia, es aplicar una base de lipstick o algún delineador en el color que quieras hacer tus labios e incluso, también puedes usar un tono oscuro como una primera capa. Así, es necesario, que con este producto, generes una base uniforme, esto hará mucho más sencillo el siguiente paso, el cual consiste en aplicar, con la ayuda de una brocha o aplicador, poco a poco el pigmento con efecto metálico, de esta manera, lograrás un look mucho más impactante.

@mangomoniica

FREAKING OBSESSED WITH THIS GOLD LIPS🤯✨ #metallicgold #metalliclips #liptutorial #makeuptutorial #foryou #fyp #EndlessJourney #MadeWithKeurigContest #mangomoniica #kyliecosmetics #ultabeautyproducts @kyliecosmetics @ultabeauty

♬ Can Can – Rias Orchestra & Helmuth Brandenburg

Asimismo, existen algunos otros productos para labios que ya contienen este efecto, tal como el Glitter Goals de Nyx, que solamente necesitas aplicar y dejar secar; una vez seco, puedes frotar tus labios y con el contacto de los mismos, el glitter se intensificará de manera instantánea. Además, en caso de que no cuentes con pigmentos o con este tipo de productos, puedes optar por utilizar sobre tu labial un poco de gloss que contengan partículas brillantes, incluso hay algunos con glitter que pueden ayudarte a darte el efecto metálico deseado.

@yoursyanela

EXPLIQUENME ESTA LOCURA! 🤯💄🚨 Ooomg dears! Los leooo #makeup #maquillaje #beauty #belleza #glitter #glitterlips #glittermakeup #glitterlipstick #viralmakeup #nyx #nyxcosmetics #glittergoals #lips #lipstick #labiosglitter

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Cuéntanos si te atreves a usar este estilo en tus labios.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.