Si como yo, eres de las personas que no pueden vivir sin lentes, ya que los necesitas desde que te levantas hasta que te vas a dormir, sabes lo importante que se vuelve este elemento que, para nuestro día a día, es mucho más que solamente un accesorio. Por eso, es tan importante el poder elegir correctamente los lentes que llevarás durante un prolongado periodo de tiempo.
Conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en México, existen más de dos millones y medio de personas con una deficiencia visual debido a problemas oculares como errores de refracción tales como: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, así como catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea; todas estas afecciones oculares y tan solo el 43% de personas que requieren lentes, los usa.
De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a escala mundial, ha registrado al menos mil millones de personas que tienen alguna deficiencia visual que podría haberse tratado, no ha sido atendida y por lo tanto, su deterioro avanza, por lo que es muy importante poner atención a nuestra salud visual: chequeos que deben de realizarse por lo menos una vez al año y hacer las paces con el uso de los lentes, los cuales no sólo pueden hacerte ver mejor, sino también pueden complementar tus atuendos.
Sabemos que al inicio, el uso de lentes puede resultar un tanto incómodo, ya que traes algo (extra) en tu rostro, fuera de lo convencional en la vida diaria, pero lo increíble de este accesorio, radica en la cantidad de posibilidades que le da a tu rostro para lucir una apariencia con mucho más estilo. Claro está que, como en todo, lo ideal es encontrar el modelo que te haga ver y sentir cómodo así como seguro, además de la funcionalidad en cada una de las necesidades del usuario; solo dale paciencia a dar acostumbre a su uso, en tan solo un par de semanas, formarán parte de ti.
Al igual que en las prendas que utilizamos, los armazones hoy en día, además de tecnología, también tienen intervenciones e incluso, diseños exclusivos que reconfiguran a este elemento como una pieza importante en tu look, pues igual que otros accesorios, los armazones que utilices hablan mucho de ti y de tu personalidad, pues a pesar de cumplir las mismas funciones en todos los usuarios, también pueden personalizarse y adaptarse a cada gusto.
Justo pensando en esto y que el entorno donde vivimos puede estar plagado de sobrecargas mediáticas, hay marcas de lentes que buscan crear diseños únicos, con diseños sin edad, creados entre procesos artesanales y alta tecnología que dan como resultado gafas sutilmente futuristas, conceptuales y atemporales, tales como los diseños de VAVA.
Las fábricas de esta empresa, nacida en el 2013, se encuentran en Italia y su principal objetivo es crear gafas únicas inspiradas en el arte, maquinaria en un escenario industrial, minimalismo y el movimiento Bauhaus. Así, puedes elegir entre las gafas de acetato, aluminio, de nylon y también red label creadas por impresión 3D, materiales obtenidos de manera sustentable.
Pedro da Silva, el hombre detrás de VAVA eyewear sin duda, ha provocado una verdadera disrupción en la industria de las gafas con sus diseños futuristas plagados de referencias geométricas planas, ideales para aquellos usuarios atrevidos y curiosos, tal como Richie Hawtin, el músico y productor británico o hasta la mismísima Kendall Jenner.
Si es que apenas te dieron el diagnóstico y estás en búsqueda de un nuevo modelo de lentes, VAVA Eyewear puede ser una extraordinaria opción para ti; los puedes encontrar en Óptica Quevedo en la Ciudad de México y en Nuevo León, en donde también podrás hallar infinidad de opciones distintas adaptadas a tu estilo. Además, ellos pueden ayudarte a encontrar tu graduación y lo mejor, son los materiales de las lentes que utilizan, así como la tecnología que realizan para examinar a los usuarios.
Actualmente, el permanecer conectado al mundo virtual a lo largo del día también tiene consecuencias en la salud de nuestros ojos debido a una larga exposición a la denominada “luz azul” presente en las pantallas de nuestros dispositivos, ya sea el teléfono, tablet o la misma laptop, por lo que muchos debemos darle prioridad a nuestra salud visual, hacernos un chequeo por lo menos una vez al año y de esta forma, poder elegir los lentes que nos ayuden a exponenciar nuestra personalidad, como la que brindan los diseños de VAVA Eyewear.