Now Reading
Los mejores alimentos para combatir la cruda

Los mejores alimentos para combatir la cruda

Sabemos que estos días la vida social ha estado más activa que nunca, las fiestas patrias, el puente , reuniones familiares con amigos, cumpleaños, en fin, miles de compromisos han hecho que más de uno haya deseado no haber tomado el día anterior.

El beber alcohol en grandes cantidades, como sabrás, puede estar acompañado de muchos efectos secundarios, siendo la resaca el más común; esta incluye fatiga, náuseas, mareo, dolor de cabeza, sed, sensibilidad a la luz o al sonido, hambre, entre algunas otras que puedes presentar al siguiente día. Para todo esto, sin duda, la mejor recomendación que los doctores te pueden brindar contra la resaca, es reducir tu consumo de alcohol, teniendo en cuenta que para tenerla debes alcanzar normalmente una concentración de alcohol en la sangre de 0.11% a 0.12%, lo cuál es una cantidad considerable.

Otro de los consejos más efectivos es comer antes de empezar a beber, esto ayudará a ralentizar la absorción de alcohol en tu cuerpo, por tanto, será útil alimentarte durante y después de consumir bebidas alcohólicas, ya que sentirás mucho menos los efectos negativos; y contrario a lo que podrías pensar, cambiar la comida rápida por alimentos que te ayuden hacer detox, es lo más recomendable para evitar sentir resaca.

De esta manera, opta por aquellos alimentos que tienen alto contenido en agua y minerales, como puede ser las espinacas, los espárragos, el apio, la naranja, el jugo de tomate y el limón. Así, por la mañana puedes preparar un jugo o un licuado, este te ayudará a metabolizar el alcohol gracias a la vitamina C y la fructosa. Los plátanos, también son de gran ayuda, ya que aunque no lo creas, sus grandes cantidades en potasio y vitamina B6 te ayudarán a reponer electrolitos

.

Además de estos alimentos, los carbohidratos te caerán perfecto, un par de rebanadas de pan integral o unas galletas de grano entero serán tu salvación; las puedes combinar con algunos huevos, los cuales, debido a las múltiples vitaminas B que contienen, pueden ayudarte en tu recuperación. El atún o cualquier clase de pescado como el salmón, también es una gran opción, ya que gracias al Omega 3 y las vitaminas B12 contenidas, favorece a la correcta irrigación sanguínea, por lo que elimina toxinas de manera pronta.

See Also

Si aún tienes demasiadas nauseas, el té de jengibre será el mejor aliado después de una noche de fiesta; por un lado contribuye a tu ingesta necesaria de líquidos, lo cual es fundamental y además, te ayudará a calmar tu estómago y sus ganas de vomitar.Puedes tomarlo al final de la noche y al inicio del día. De igual manera, para hidratarte y considerando que el alcohol es un diurético y la resaca deviene por algún grado de deshidratación, beber líquidos que contengan electrolitos, pueden ayudarte, ya sean sueros, bebidas deportivas, agua de coco, cualquiera puede ser una opción ideal y sin duda, te harán sentir mejor.

En caso de que quieras evitar la cruda a como de lugar, te recomendamos una hidratación constante antes, durante y después de la noche de copas; puedes intercalar los tragos con un vaso de agua de vez en vez, este es  uno de los consejos infalibles para evitar los estragos de la bebida. Es importante mencionar, que debes tener mucho cuidado al consumir medicamentos, puede ser dañino combinarlos con el alcohol que tienes en la sangre, incluyendo la Vitamina B, la cual sólo servirá en caso de que tu cuerpo tenga un déficit de la misma.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2022 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.